Inicio » Empresa » ¿Cómo hacer un blog?

¿Cómo hacer un blog?

Resumen Master Class: ¿Cómo hacer un blog?

Resumen Master Class de Carolina con título “¿Cómo hacer un blog?” para el canal de YouTube Fashaddicti.

Fases para hacer un blog

Primer paso.- ¿Qué tipo de blog quieres?

Un blog se nutre de tu pasión (moda, literatura, salud, belleza, videojuegos, comida…). Si escribes por escribir, porque te dicen que es bueno, te va a costar, pudiendo suponer una carga innecesaria. Un blog es hablar sobre algo que consideras que has nacido para eso.

Segundo paso.- ¿Quienes son tus lectores?

Si no sabes quien es y como piensa tu lector potencial, no puedes saber como comunicarte. Tienes que escribir para que esa audiencia deseada te entienda, llamando su atención continua. Si no te concentras en tu audiencia potencial, es muy probable que los lectores te abandonen porque son infieles por naturaleza.

Tercer paso.- Plataformas y redes sociales

Este paso esta relacionado con la audiencia a la que quieres llegar. Puedes abrir y mantener cuentas en las diferentes redes sociales, pero lo importante es saber que quieres conseguir, no estar por estar.

Si no quieres relacionarte tanto con tus lectores, es mas recomendable Facebook e Instagram. Twitter te permite mostrar que piensas en cada momento, manteniendo una conversación con mucha gente desconocida. Instagram esta mas limitado, solo permite fotografías.

¿Quieres que tu blog sea público? Puede parecer una tontería, pero hay personas que solo escriben para sacar hacia afuera aquello que llevan dentro. Un caso habitual de este tipo de blog es cuando no esta enlazado a redes sociales. Es un blog dedicado para la propia persona que escribe, no para los demás.

Existen 3 plataformas principales para hacer un blog:

  1. Blogger
  2. WordPress
  3. Tumblr

Con Tumblr estas muy limitado. WordPress es la plataforma mas completa, permitiéndote cambiar cosas sin tener que tocar el código html. Si estas pensando realizar un blog con Blogger o WordPress es importante dedicar un tiempo previo a aprender a utilizarlo.

Cuarto paso.- Temática y organización del tiempo

¿Con qué frecuencia quieres publicar en tu blog? La frecuencia depende de la estrategia, el público objetivo y qué se desea conseguir. Todo esto dependerá del tiempo disponible para llevarlo a cabo. A mayor frecuencia de publicación, se entiende que mas te gusta el tema específico que tratas. En este paso es imprescindible tener y diseñar un calendario.

Quinto paso.- Nombre del blog

Busca un nombre o dominio que te identifique y que este disponible. Para hacer un blog se tiene que comprar un dominio.

Summary
¿Cómo hacer un blog?
Article Name
¿Cómo hacer un blog?
Description
Resumen Master Class de Carolina con título "¿Cómo hacer un blog?" para el canal de YouTube Fashaddicti
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *