Inicio » Empresa » Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes

Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes

Resumen Master Class: Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes

Resumen Master Class de Laura Ribas con título “Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes” en el canal de YouTube Laura Ribas.

¿Cómo utilizar las redes sociales para conseguir clientes? ¿Quieres saber que papel juegan en tu proceso de venta para conseguir más ingresos? Es importante entender que papel juegan las redes sociales dentro de una estrategia del proceso de ventas de una empresa.

Las redes sociales no deberían ser tu campamento base. No es relevante cuantos seguidores tienes en Facebook o Twitter, porque lo importante son otras métricas dentro de tu propia página web. De hecho, Facebook va a eliminar la visibilidad del número de seguidores para centrar la atención en el contenido.

Cuando centras tu campamento base y energía en conseguir mas seguidores, estas en realidad a merced de Facebook o Twitter, porque has olvidado que tu campamento base debe ser tu propia página web, espacio donde ocurre toda la acción, lugar donde se produce la venta.

Las redes sociales son el amplificador de tu mensaje. Cuando solo dedicas energía a tener mas seguidores, estas a merced de esas redes y las decisiones que tomen (ejemplo: cambio de algoritmo). Nunca olvides que tu no tienes la propiedad de los seguidores.

Cuando no utilizas e-mail marketing y utilizas las redes sociales, la información y métricas que ofrecen son irrelevantes, además de estar compitiendo con un montón de información al mismo tiempo, comparado con el email que solo hay una pantalla con tu contenido.

Lo importante es tener suscriptores porque es donde tienes el control. Conseguir suscriptores es difícil, pero a medio plazo es la estrategia más rentable. En redes sociales, si quieres tener el control de tus contactos, debes pagar. Tu campamento base debe ser la página web y la lista de suscriptores (base de datos).

Si quieres hacer una buena estrategia de redes sociales, es recomendable diseñar una buena campaña de marketing de contenidos, contenido que generas en tu web y luego difundes en las redes para obtener tráfico a tu web. Si no trabajas el marketing de contenidos, es cuando estas obligado a trabajar solo las redes sociales. Es muy importante usar el e-mail marketing y que las redes sociales estén a merced de tu estrategia.

Valora en que redes sociales merece la pena estar. Una estrategia no consiste en estar en todas las redes sociales. Nunca olvides que el email es constante, recuerda que para darte de alta en una red social te piden el correo electrónico.

El email nunca ha muerto

Summary
Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes
Article Name
Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes
Description
Resumen Master Class de Laura Ribas con título "Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes" en el canal de YouTube Laura Ribas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *