Inicio » Desarrollo personal » La visión de lo posible

La visión de lo posible

Resumen Master Class: La visión de lo posible

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “La visión de lo posible” para WOBI.

¿Qué harías si le dijera que el mundo va a ser destruido en 60 segundo?

Nos hemos olvidado de una de las inteligencias más potentes del ser humano, la inteligencia especulativa. Parece que no produce nada, pero permite entenderlo todo. Exige reflexión, paciencia, tranquilidad.

Hay que dejarse envolver con la pregunta, hacer que la pregunta nos toque en nuestro núcleo, a meternos dentro para reflexionar: ¿Qué significa esto en mi vida? Las preguntas tienen la capacidad de abrir nuevos espacios en la vida, abren caminos que no sabíamos que existían.

La visión de lo posible, no se debe confundir con la visión de lo razonable. Para acceder a la visión de lo posible, hay que hacerse preguntas que no nos hayamos hecho nunca:

  • ¿Quién es el responsable de nuestra felicidad?
  • ¿Quién es el responsable de nuestro futuro?
  • ¿Qué pasaría si el futuro fuera una lección?

Si pensamos que somos responsables de nuestra felicidad y nuestro futuro, es que nos estamos engañando en nuestra vida. El autoengaño es cuando uno se cuenta a sí mismo una mentira y se la cree tanto que ya no le parece una mentira. Todo el mundo ve que es una mentira menos la persona que se la cree.

Vivimos de acuerdo a lo que pensamos y decimos. Si considero que soy responsable de mi felicidad y mi futuro, no tiene sentido que siga echándole la culpa a mi jefe. El ser humano vive autoengañado. ¿Qué es la verdad? La verdad es la realidad.

¿Puedo ser libre cuando no vivo como pienso?

Summary
La visión de lo posible
Article Name
La visión de lo posible
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "La visión de lo posible" para WOBI
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *