Inicio » Empresa » La austeridad es necesaria, pero con crecimiento

La austeridad es necesaria, pero con crecimiento

Resumen Master Class: La austeridad es necesaria, pero con crecimiento

Resumen Master Class de Leopoldo Abadía con título “Leopoldo Abadía: “Creo que la austeridad es necesaria, pero combinada con el crecimiento”” para el canal de YouTube de Antena 3.

La austeridad es una palabra clave y que tuvo su acierto en un momento concreto. La austeridad es una cosa muy buena, la austeridad consiste en gastar con la cabeza. Si durante una temporada larga has gastado con los pies y no con la cabeza, el cambio es muy fuerte.

Hay un error que se ha generalizado:

  • NO ES LA AUSTERIDAD O EL CRECIMIENTO
  • ES LA AUSTERIDAD Y EL CRECIMIENTO

La austeridad es bueno, pero no hay que pasar a la austeridad extrema porque se puede morir de hambre.

¿Qué ha sucedido con el crecimiento estos años?

Las entidades financieras lo han hecho muy mal. El dinero que recibe, lo guarda hasta llegar a un punto que solo gana la austeridad. En vez de prestar dinero a empresas o particulares, se lo han prestado al Estado. Lo consiguen al 0%, se lo presto al Estado al 3% y con la diferencia van sobreviviendo.

Cómo ahora los Estados están pagando menos, los bancos quieren sacar el dinero de los Estados a la calle. Además, existe una hucha que se llama facilidad de depósito, donde los bancos pueden guardar el dinero 1-2 días hasta saber donde invertir. Sin embargo, los bancos no invertían, motivo por el cual, Mario Draghi en el año 2012, viendo la gran cantidad de dinero retenido y sin utilizar, creo la comisión de mantenimiento para apoyar el crecimiento.

Summary
La austeridad es necesaria, pero con crecimiento
Article Name
La austeridad es necesaria, pero con crecimiento
Description
Resumen Master Class de Leopoldo Abadía con título "Leopoldo Abadía: "Creo que la austeridad es necesaria, pero combinada con el crecimiento"" para el canal de YouTube de Antena 3
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *