Inicio » Desarrollo personal » Tener más fuerza de voluntad

Tener más fuerza de voluntad

Resumen Master Class: Tener más fuerza de voluntad

Resumen Master Class de Lea Kaufman con título “3 maneras de tener más fuerza de voluntad” para el canal de YouTube Lea Kaufman.

Muchas personas asocian tener más fuerza de voluntad con hacer un esfuerzo grande, hacer las cosas que no nos gustan. La fuerza de voluntad es lo que te lleva a concretar y realizar un sueño. Es importante poner a la fuerza de voluntad como una intención, disfrutar más del proceso, del camino para hacer realidad ese sueño.

Tener más o menos fuerza de voluntad depende de nuestra mentalidad. La mentalidad que tenemos es como nos hablamos a nosotros mismos, como nos vemos, como vemos el mundo, que esperamos del mundo y como nos vinculamos con los demás. Nuestra mentalidad es la que nos ayuda a ser felices y exitosos o puede, por contra, convertirnos en perdedores. La fuerza de voluntad es la que ayuda a concretar un proyecto.

La ausencia de fuerza de voluntad viene precedida de algo que quieres, pero no puedes conseguir. La fuerza de voluntad y la mentalidad deben estar alineadas, estando dispuesto a hacer aquello que se debe hacer para obtener ese beneficio.

Consejos para entrenar la fuerza de voluntad

PRIMERO.- Entrenar el entusiasmo

Consiste en entrenar las cosas que tienes que hacer si o si. Elige cada día una actividad rutinaria, que no sea la actividad preferida (ejemplo: barrer). Cada día, previo a enfrentarse a esa situación no deseada, busca internamente la disposición para hacerla con el mayor entusiasmo posible, finge que es la cosa que mas te gusta en el mundo.

Día a día, tu actitud irá cambiando hacia esa acción o tarea, cambiando tu perspectiva sobre las cosas que se deben hacer (te gusten o no). Las cuestión no es que te guste o no te guste, solo debes buscar la satisfacción de hacerla, sabiendo que supone una recompensa a largo plazo.

SEGUNDO.- Dar para recibir

Cada mañana piensa en algo que te quieras dar a ti mismo. A lo largo del día te lo vas a dar, entrenando el mecanismo de querer algo y dártelo, pedirte algo y dártelo (ejemplo: pequeña siesta después de comer). Pide algo que implique salir de la rutina. No vale pedirse algo que haces todos los días. Tiene que ser algo nuevo o que implique un poco de esfuerzo. Estamos acostumbrados a pedir cosas a fuera y que los demás nos lo den.

TERCERO.- COMPROMISO

Mantener una rutina diaria requiere un esfuerzo. Entrena el compromiso poniendo la alarma de tu móvil cada dos horas para recordar el compromiso hasta que se convierta en algo innato.

Summary
Lea Kaufman
Article Name
Lea Kaufman
Description
Resumen Master Class de Lea Kaufman con título "3 maneras de tener más fuerza de voluntad" para el canal de YouTube Lea Kaufman
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *