Inicio » Desarrollo personal » Relaciones peligrosas

Relaciones peligrosas

Resumen Master Class: Relaciones peligrosas

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “Relaciones peligrosas, ¿por qué nos gustan?” en el canal de YouTube Elsy Reyes.

Las relaciones peligrosas son aquellas de las que nadie quiere hablar, pero quienes las han experimentado saben que sientan muy bien.

Desde niños, comprendimos que las relaciones peligrosas son aquellas que se inician en pequeños espacios donde nadie mas puede verte, deseando todavía más que se produzca esa situación, motivo del inicio de esas relaciones de las que nadie se puede enterar.

Una relación peligrosa une los elementos típicos del enamoramiento (como es la oxitocina, dopamina o la adrenalina), multiplicando sus efectos por dos, exigiendo más, por ese factor prohibitivo, pasando de estar enamorado a enamoradísimo, doblemente enamorado por culpa de la subjetividad.

Esta subjetividad, el rush, solo quiere más y más peligro, generando una adicción, viviendo un viaje muy complejo, motivo por el que cada vez que quieres escapar y no puedes (saber que no esta bien, pero no puedes dejarlo). El cerebro, cuando se encuentra en esta situación, solo quiere más y más, siendo el núcleo accumbens el principal responsable, siendo quien elige el riesgo permitido en tu cerebro.

¿Prefieres una relación peligrosa, una aventura o una relación estable? Las relaciones peligrosas suelen tener un único punto de unión: el sexo.

Las relaciones peligrosas se suelen mantener por el factor espejismo, aquellas cosas que crees que tiene la otra persona, pero que verdaderamente no tiene. Podemos superdotar de habilidades a otra persona por el simple hecho de estar viviendo una relación peligrosa. Esa persona es lo que la dopamina esta haciendo creer a tu cerebro. Principal motivo de las rupturas de las relaciones largas.

Se produce una confusión entre lo que se entiende por amor y atracción. Existen estudio donde se estipula que 2 de cada 3 parejas que se han formado a partir de un ataque de cuernos, se romperán por el mismo motivo porque es su forma de socializar y construir una relación.

Los amantes incrementan el ego frente a la pareja estable. El amante nos dice todas las cosas que queremos oír y que deseamos. El ego se encarga de decirte que estas en la gloria, esto es el verdadero amor porque crees que esa persona si te valora. Cuando la realidad es que todo esto es un espejismo. Nunca olvides que el amor eugania se da después de tres años de relación.

¿Cómo atacar al ego que te empuja a mantener una relación peligrosa? Equilibra y valora. Puede que esta situación te suba la autoestima, pero analiza si estas conductas te están permitiendo conocerte y conocer a esa otra persona desde un punto de vista objetivo. Todas las personas con las que te relacionas son tu propio espejo. Cabeza fría.

Los amantes incrementan el ego

Summary
Relaciones peligrosas
Article Name
Relaciones peligrosas
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "Relaciones peligrosas, ¿por qué nos gustan?" en el canal de YouTube Elsy Reyes
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *