Inicio » Empresa » ¿Qué es y cómo usar el copywriting en blog?

¿Qué es y cómo usar el copywriting en blog?

Resumen Master Class: ¿Qué es y cómo usar el copywriting en blog?

Resumen Master Class de Maider Tomasena con título “Cómo usar el copywriting en blog y web, con Maider Tomasena” en el canal de YouTube Marketin. TV.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva, una filosofía y un cambio dentro del marketing y las ventas. El copywriting es el combustible que necesitan los negocios para vender. El copywriting es como la primera cita con cualquier posible cliente.

Para un buen copywriting es necesario:

  1. Ponerte en los zapatos del público objetivo
  2. Conocer los objetivos

Mucha gente se lanza a escribir sin saber que es lo que quiere, desconocen el verdadero motivo por el que lo hacen, olvidando objetivos. Lo más común es que la gente escriba para obtener mayor visibilidad en su blog. Pocas son las personas que piensan qué quieren conseguir con un blog.

Hay multitud de negocios que desconocen cual es su target, su público objetivo. Hay que ponerse en el lugar del otro porque un factor muy importante en el copywriting es la empatía.

En internet siempre hay mucha prisa y se navega con varias pestañas al mismo tiempo, no siendo muy fieles con las marcas. Es por ello que el trabajo del copywriting debe facilitar la lectura o escáner del contenido: Títulos, introducciones, viñetas, subtítulos… para estructurar a nivel delicatessen a nivel visual.

El lenguaje es otro factor muy importante para un buen copywriting. Dependiendo de la marca es mejor utilizar tu o usted, apareciendo incoherencias dentro de la web porque no se sabe si es mejor uno u otro. Piensa primero el producto que tienes. Para los productos de lujo, el público suele querer que le hablen de usted, igual sucede cuando hablas con personas mayores, protocolo e instituciones.

¿Cómo estructurar el texto? Primero debes captar la atención. Muchos negocios no dicen realmente que es lo que hacen porque no son específicos. En copywriting se debe ser específico porque es lo que vende. No por poner mas emoticonos y exclamaciones se vende más, dando la sensación de que estas desesperado por vender.

Si quieres escribir bien, debes investigar más. ¿Qué tienes escrito en el extracto de Linkedin, un lugar donde tienes que venderte? Venderse uno mismo es posiblemente de las tareas más complicadas.

¿Pierde valor una marca por usar muchos emoticonos? Si lo hace antes de tiempo si. En redes sociales no tanto porque el contexto es más informal. Se aconseja no intimar antes de tiempo. Hay que ser educado e informal, sin rebasar determinadas líneas.

Hoy día no hace falta exagerar quienes somos para que parezcas más perfecto (ejemplo: Soy una apasionada de la moda). Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. La tercera persona con la humildad no se llevan muy bien, circunstancia que suele darse cuando entras en blogs personales de algún gurú.

El “sobre mi” de una página debería ser un espacio para que el usuario se reafirmara que esta dentro del blog de la persona buscada. Esta página debe estar escrita para los usuarios y posibles clientes, no para ti, siendo importante hablar sobre tus creencias, esencia de cualquier marca. A los usuarios les encantan conocer datos personales tuyos.

Hay que tener cuidado con el exceso de llamadas a la acción dentro de una página porque el usuario puede perderse con bastante facilidad, conllevando el abandono de la misma. ¿Qué hay en esta web para mi? Es la pregunta que el usuario debe poder contestar con facilidad.

El principal problema de las empresas, en materia de copywriting, es que están enamorados de ellos, de sí mismos, en vez de enamorarse del cliente. Esto se potencia con una carencia de diseño web, olvidando la parte visual. Hay que empezar a invertir en contenido y diseño para que la marca sea atractiva.

Si quieres escribir bien, debes investigar más

Summary
¿Qué es y cómo usar el copywriting en blog?
Article Name
¿Qué es y cómo usar el copywriting en blog?
Description
Resumen Master Class de Maider Tomasena con título "Cómo usar el copywriting en blog y web, con Maider Tomasena" en el canal de YouTube Marketin. TV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *