Inicio » Empresa » Prepárate para triunfar

Prepárate para triunfar

Resumen Master Class: Prepárate para triunfar

Resumen Master Class de Josef Ajram con título “La crisis ha sido culpa de nuestros padres por inculcamos una cultura errónea” para la laSexta Noticias.

La crisis ya ha terminado

El crédito ya no está disponible para champan y mujeres. Hay crédito para proyectos que tengan solidez. Hay hipotecas, pero no al 120% del valor de tasación nuestro piso. El problema no es que no haya crédito, el problema es que hay crédito a tipos de interés exigentes.

Hemos vivido un nivel de crédito que no se va a volver a repetir. Por ello, hay que aprender de cada crisis. Una crisis, cuya “culpa” es de nuestros padres porque nos han inculcado una educación donde el éxito se basaba:

  • Carrera universitaria
  • Piso en propiedad

Esto es un error cultural.

El banco tiene una genética que solo busca ganar dinero, nadie, ningún banquero va a ser nuestro amigo nunca. Si no entendemos a donde va nuestro ahorro, no nos fiemos, la cuenta corriente no está tal mal.

Hemos vivido por encima de nuestras oportunidades desde el momento en el que solicitamos una hipoteca porque nos apalancamos y solicitamos un dinero que no tengo.

Es increíble la paciencia y el aguante de la sociedad española. Si hay más de un 20% de desempleo, cómo es que no han saqueado ningún centro comercial. Es triste, pero parece como que se acepta un consenso político donde el 33% del paro de este país no es real, es economía sumergida.

Reinventarse está especialmente orientado al desempleo juvenil. No todo el mundo sirve como autónomo o emprendedor por una cuestión de carácter. Si una persona joven no encuentra trabajo, tiene que crearlo. El futuro de España es de los autónomos, a los cuales se maltrata. Los contratos de larga duración van a terminar.

Si tu no haces valer tu talento, estas desvalorando tu conocimiento, tu inversión en educación. Vivimos en un mundo global y moverse tiene que ser una parte habitual de la vida.

No podemos hacer de la excepción una norma

Summary
Prepárate para triunfar
Article Name
Prepárate para triunfar
Description
Resumen Master Class de Josef Ajram con título "La crisis ha sido culpa de nuestros padres por inculcamos una cultura errónea" para la laSexta Noticias
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *