Inicio » Desarrollo personal » Afectividad y voluntad

Afectividad y voluntad

Resumen Master Class: Afectividad y voluntad

Resumen Master Class de Fernando Sarráis con título “Afectividad y voluntad” para el canal de YouTube EUNSA Universidad de Navarra.

Cuando la voluntad manda, se dice que es una persona fuerte, con dominio personal y hace el bien. Si esta acción se mantiene en el tiempo, desarrolla virtudes.

Para generar virtudes se requiere esfuerzo, siendo a corto plazo un sufrimiento y a medio-largo plazo bienestar, felicidad. El bienestar personal es diferente al bienestar físico que produce el placer. Si una persona es feliz, transmite felicidad a los demás.

Cuando la voluntad quiere hacer algo, se encuentra con una resistencia que son los afectos negativos, entorpeciendo la racionalidad.

El ser humano cuenta con 2 motores para actuar:

  1. La voluntad que sigue la razón
  2. La afectividad que busca sentirse bien

Cuando manda la afectividad, en contra de la voluntad, las persona se descontrola, se genera impulsividad e inestabilidad. Busca una satisfacción a corto plazo, el placer produce satisfacción a corto plazo, pero a medio-largo plazo produce sufrimiento, culpa, frustración… que obliga a la persona a buscar otros placeres para sentirse bien, generándose vicios o adicciones.

Summary
Afectividad y voluntad
Article Name
Afectividad y voluntad
Description
Resumen Master Class de Fernando Sarráis con título "Afectividad y voluntad" para el canal de YouTube EUNSA Universidad de Navarra
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *