Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué nos comportamos así?

¿Por qué nos comportamos así?

Resumen Master Class: ¿Por qué nos comportamos así?

Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título “¿Por qué nos comportamos así?

Esquemas de infancia

La gente joven recibe esquemas de infancia de la gente adulta sin ser conscientes de ello. Pero, ¿qué es un esquema de infancia? Puede nacer a través de una palabra, una enseñanza, un acontecimiento. Un esquema de infancia puede ser entendido como un patrón de comportamiento.

El noviazgo es el arte de engañar a otra persona. Cuando uno se casa sale a la luz lo que uno verdadero es, no lo que le gustaría que fuera, sino la verdadera personalidad de la persona amada, aunque no quiera. Esto es el matrimonio. Para muchas personas, el silencio es un tipo de agresión.

Los conflictos personales solemos trasmitirlos a los niños, repitiendo un círculo vicioso de esquema de infancia. Repetimos historias, pero se puede romper con malos esquemas de infancia. Un esquema de infancia no resuelto puede ser motivo de ruptura si no se corta a tiempo el círculo vicioso. Los seres humanos estamos llenos de esquemas de infancia.

Tenemos esquemas de infancia de comportamiento, miedo al fracaso. Esquema de infancia es no concluir las cosas. Es un esquema de comportamiento. Las cosas deben terminarse, no importa cuando, como, ni donde, pero las cosas se deben terminar. Hay que fomentar el buen esquema de que si empezamos algo, debemos terminarlo, aunque cueste muchísimo. Las cosas buenas de la vida cuestan muchísimo.

Los esquemas de la infancia se pueden cambiar. Es increíble el poder de una palabra para generar un esquema de infancia o para sanar una herida. Las palabras tienen un poder increíble. ¿Cómo se puede cambiar una situación? Comienza con las palabras que utilizas. Si logras rescatar la identidad de una persona, todo puede cambiar.

Los jóvenes piensan que son aquello que poseen, cuando una persona es lo que es por dentro. Lo que uno es por dentro es lo que importa, no aquello que lo envuelve. Aprende a aceptar a las personas por como son, no por como tu quisieras que sean.

El noviazgo es el arte de engañar a otra persona

Summary
¿Por qué nos comportamos así?
Article Name
¿Por qué nos comportamos así?
Description
Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título "¿Por qué nos comportamos así?"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *