Inicio » Desarrollo personal » Miedo escénico

Miedo escénico

Resumen Master Class: Miedo escénico

Resumen Master Class de Jorge Valdano con título “Miedo escénico“.

El miedo escénico es el miedo que le tenemos a la audiencia. García Marquez decía que era el terror que sentía cuando se enfrentaba a un público para dar un discurso, decía que era un miedo imbatible para él.

Hay que saber utilizar el ambiente, hay que provocar al público para que se sienta involucrado. Anímicamente, el impulso del público potencia las virtudes. Por el contrario, si tu aliado se convierte en tu enemigo, el miedo escénico puede llegar a ser hasta humillante.

Siempre hay que tener mucho respeto al público. El público es implacable, haciéndose, previamente, muchas ilusiones que buscan ser correspondidas y cumplidas. Al miedo escénico se vence con entrenamiento. Mientras más veces te enfrentas a él, menos daño puede hacerte.

El miedo escénico suele hacer acto de aparición en los momentos previos a la actuación y verse cara a cara con el público. Siempre se busca un consuelo a las inseguridades, donde refugiarse antes de salir a desafiar al público. El miedo escénico no es un miedo físico, es un miedo a que algo te salga mal, hacer el ridículo.

Summary
Miedo escénico
Article Name
Miedo escénico
Description
Resumen Master Class de Jorge Valdano con título "Miedo escénico"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *