Inicio » Tecnología » Internet es el futuro de las empresas

Internet es el futuro de las empresas

Resumen Master Class: Internet es el futuro de las empresas

Resumen Master Class de William Pazos con título “El Internet es el ahora y el futuro de las Empresas” para el canal de YouTube William Pazos.

Hace 12 años no existían las redes sociales. Hace 7 años no existían los smartphones. Hace 5 años no había tablets. Si trabajas en un mercado digital, recuerda que hasta hace 12 años tu trabajo no existía.

Cada mes se crean un millón de blogs y cada día se dan de alta un millón de personas en Twitter. 1 de cada 5 parejas se ha conocido en la red. Linkedin, skype, gmail… no son solo herramientas, son nuevas forma de trabajar.

En los últimos años han desaparecido muchas profesiones, otras se han transformado, al igual que sucederán con las empresas porque no han sabido adaptarse.

¿Qué profesiones existirán dentro de 10 años? ¿Qué necesita realmente un negocio cuando empieza? Profesionales para tareas concretas de duración determinada: Analista, diseñador, programador, experto en marketing, experto en S.E.O., experto en S.E.M…. Ahora es posible acceder a este talento on-line. No se resuelve con contratar a una persona en la empresa que lo haga todo.

El trabajo del futuro está basado en el talento. Nadie va a pagar porque tengas un título, sino por lo que eres capaz de hacer, crear, innovar, inventar. El trabajo del futuro será cambiante. Los trabajos más demandados en 2010 no existían en 2004. Nadie te va a garantizar un trabajo fijo. Muchas empresas prefieren contratar servicios externos especializados en lugar de nuevos empleados.

El trabajo del futuro pasa por estar conectado. Vivimos en un mundo sin fronteras, donde podemos trabajar para cualquier empresa o para nosotros mismos desde casa o cualquier otro punto. El trabajo se consideraba hasta ahora como un “Lugar”. Hoy, la ubicación ya no importa.

El trabajo del futuro será competitivo. Hoy, al optar a un trabajo, ya no sólo compites con los que acuden a la misma entrevista o viven cerca. Las empresas ahora pueden contratar y trabajar con expertos on-line de cualquier parte del mundo. La competencia es global.

El trabajo del futuro es transparente. Ahora, nuestro éxito se mide por nuestra capacidad de innovar porque ya no depende de donde vives, ni de los títulos que acumules porque ya no te van a pagar por ello.

¿Tienes la mente abierta para adaptarte?

Summary
Internet es el futuro de las empresas
Article Name
Internet es el futuro de las empresas
Description
Resumen Master Class de William Pazos con título "El Internet es el ahora y el futuro de las Empresas" para el canal de YouTube William Pazos
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *