Inicio » Desarrollo personal » Desarrolla el talento para competir

Desarrolla el talento para competir

Resumen Master Class: Desarrolla el talento para competir

Resumen Master Class de Juan Carlos Cubeiro con título “Desarrolla talento para competir” para el canal de YouTube Paola Valeri.

El talento es más escaso que el capital

¿Cómo afecta a un directivo la economía colaborativa?

No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. Estamos en la era del talentismo donde el talento es más escaso y valioso que el capital.

Cómo afecta esta situación a la empresa:

  1. Hay que desarrollar las empresas en torno al talento
  2. Los proyectos que sobreviven son por el talento individual y colectivo, no por el capital (aunque la financiación seguirá teniendo su peso)
  3. El talento va a ser el que marque la diferencia dentro del sector y con la competencia

Actualmente, el talento aún se descuida y por tanto se desprecia.

¿Cual es la relación entre autoridad moral del líder con el talento?

El talento es un termino de la psicología popular, es decir, cada uno hemos creado nuestra propia definición de talento. El talento es poner en valor lo que uno sabe, puede y quiere hacer.

El talento tiene un componente de:

  • Conocimiento
  • Actitud
  • Compromiso

El liderazgo es un tipo de talento.

Calidad directiva

Actualmente, se encuentra en entredicho la calidad directiva porque se entiende que una empresa, por el mero hecho de constituirla, ya es alguien capaz de dirigir a los demás. Hemos pensando que la gente que emprende es porque tiene una buena idea, cuando los grandes empresarios no son porque tienen una gran idea, sino porque saben organizarse de un modo distinto y útil.

La calidad directiva representa el 60% de la productividad y competitividad de una empresa. España es un país presencialista porque la mala calidad directiva se centra en la presencia y la buena calidad directiva se fija en los resultados.

¿Cómo puede un directivo potenciar la comunicación con el equipo?

Hay que ser conscientes de que hay que seguir aprendiendo, que la educación es la inversión más rentable del mundo.  No vale decir que algo es importante sino te lo aplicas a ti mismo.

La humildad no es depreciar tu talento, es seguir aprendiendo. La formación por si sola no es suficiente, tienes que convertirla en nuevos comportamientos.

Actualmente, en la selección de personal, solo 1 de cada 4 empresas encuentran al profesional que buscan porque no están en el mercado.

¿Qué puede aportar el coaching ejecutivo?

En países como Holanda, Estados Unidos, China, Alemania, Francia… ya se están preguntando si: ¿Pueden seguir sin un coach dentro de la empresa? El coaching es un proceso de enriquecimiento para el que lo haga bien, lo pueda hacer mejor.

En la vida, como en el deporte, se juega como se entrena. Si no entrenas y practicas, no podrás obtener buenos resultados.

Los 5 obstáculos de la motivación

Los 5 obstáculos de la motivación son:

  1. Obstáculos físicos, el cansancio
  2. Obstáculos mentales, el desinterés
  3. Obstáculo emocional, el desánimo
  4. Obstáculo de valores, la tentación
  5. Obstáculo de procrastinar

Emocionalmente se ha vivido momentos muy duros dentro de la empresa, donde aún no se pone en valor lo intangible para tener más tangible. Es importante reconocer que sé hacer bien y que puedo hacer mejor. Si no cambiamos el estilo y la acción, seguimos anclados a trabajar como se hacía antes, mantendremos la desilusión, el desánimo, la falta de compromiso.

Una molestia emocional puede desencadenar una molestia física

Summary
Desarrolla el talento para competir
Article Name
Desarrolla el talento para competir
Description
Resumen Master Class de Juan Carlos Cubeiro con título "Desarrolla talento para competir" para el canal de YouTube Paola Valeri
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *