Inicio » Tecnología » 10 Tecnologías que veremos en el futuro

10 Tecnologías que veremos en el futuro

Resumen Master Class: 10 Tecnologías que veremos en el futuro

Resumen Master Class de XpressTV con título “10 tecnologías que veremos en el futuro” para el canal de YouTube XpressTV.

1.- Impresora 3D

Son capaces de imprimir cualquier cosa, desde partes del motor de un coche a casas completas, las cuales, se imprimen en 1 día. Se estipula que dentro de 20 años habrá una impresora 3D en cada casa para imprimir aquello que necesitemos en cada momento, cambiando los hábitos de compra.

Las empresas ya no venderán productos físicos, sino planos tridimensionales para cargar e imprimirlas en nuestras impresoras 3D.

2.- Tecnología Holográfica

Poco a poco se está volviendo una realidad. La ciencia dice que en los próximos 30 años seremos capaces de proyectar imágenes, caras, lugares y objetos desde cualquier dispositivo. Esta tecnología ayuda a conocer más la ciencia y el espacio.

3.- Ropa futurística

Investigadores de la Universidad de Shanghai han conseguido que una camiseta se limpie solo con tenderla al sol sin necesidad de lavarla con agua y detergente. El invento consiste en un tejido de algodón cubierto con partículas de nanopartículas de dióxido de titanio y una capa extra de yoduro de plata. Cuando este tejido recibe la luz del sol, estos elementos trabajan juntos, haciendo que los electrones se separen y que la suciedad se desprenda por sí sola. Este es el fin de las lavadoras y el gasto del agua.

4.- Tren supersónico

Podrán convertirse en una alternativa al avión en un futuro no muy lejano, revolucionando la industria del transporte. Científicos e ingenieros chinos ya están probando un concepto de tren supersónico para alcanzar los 2.900 km/h. Estos trenes son encapsulados dentro de un tubo al vacío, levitarán sobre las vías y se moverán por energía solar.

5.- Curar el cáncer

Es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. En el año 2012 se produjeron 8,2 millones de muertos. Gracias a la nanotecnología se han considerado opciones menos agresivas. Gracias a pequeños robots, introducidos en la sangre, podremos vivir una vida sin enfermedad ni padecimientos.

6.- Memoria virtual

Productos como Google Glass, que irán apareciendo poco a poco, todas nuestras experiencias, imágenes, momentos, situaciones, quedarán guardadas virtualmente para poder revivirlas en cualquier otro momento, pudiendo grabar todo lo que tus ojos ven a lo largo del día.

7.- Órganos de laboratorio

Recientemente la ciencia ha demostrado que se puede hacer crecer órganos artificialmente en un laboratorio gracias a las células madre (ya se han logrado reproducir narices y orejas).

8.- Realidad virtual

La industria de los videojuegos crece absolutamente rápido, hoy día es considerado como el mercado de entretenimiento más grande (por encima del cine y la música). Con dispositivo de realidad virtual, los controles físicos de los videojuegos desaparezcan en su totalidad, haciendo espacio para juegos más intensos, en donde vivirás la acción de tu juego favorito en primera persona.

Pronto, las personas podrán crear clones de nosotros mismos y controlarlos desde casa.

9.- Coches inteligentes

Desde 1920 se fantaseaba con la posibilidad de un vehículo autónomo, evitando el tráfico y los accidentes. Este sueño ya es una realidad.

10.- Andróides 

Los robots imitarán las capacidades del ser humano, podrán hacer tareas sencillas y peligrosas (ejemplo: rescate en zonas donde el hombre no puede llegar). Se debe cuidar el grado de autonomía que le damos a los drones robóticos.

Summary
10 tecnologías que veremos en el futuro
Article Name
10 tecnologías que veremos en el futuro
Description
Resumen Master Class de XpressTV con título "10 tecnologías que veremos en el futuro" para el canal de YouTube XpressTV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *