Inicio » Empresa » Cómo crear una estrategia de marketing online

Cómo crear una estrategia de marketing online

Resumen Master Class de Clara Ávila con título “Cómo crear una Estrategia de Marketing Online con Clara Ávila” para el canal de YouTube Marketin. TV.

Usabilidad: ¿Qué es?

La usabilidad es ser capaz de utilizar una serie de técnicas, dentro del diseño, para que el usuario se sienta cómodo manejando un entorno digital. Cuando entras a una web y ves que todo es muy intuitivo, es cuando la usabilidad está acertando.

Tráfico cruzado: ¿Qué es?

Cuando entras a Internet buscando una cosa y al final de un tiempo acabas con otra cosa. Se dice que las personas huyen de la publicidad, pero hay publicidad y publicidad. Las personas huyen de la publicidad invasiva.

Nuevas áreas para las empresas para el marketing digital

Una empresa en marketing digital lo primero que tiene que plantearse es cual es su producto digital, su actividad y como lo va a declinar dentro de un entorno digital. Una empresa o tienda que no venda on-line no se ha terminado de adaptar.

No siempre hay que crear un entorno digital para vender directamente. Se puede crear el entorno digital solo para mostrar nuestro producto o saber hacer.

Un plan de marketing para una empresa normal suele tardar en realizarse en torno a un mes. Las empresas muy consolidadas son las que tienen más problemas para adaptarse a los nuevos entornos digitales porque ya tienen unas bases anteriores muy fuertes de marketing y ventas.

El presupuesto para la gestión de una campaña de marketing se asienta en 3 aspectos:

  1. Los recursos. Personal que va a tener la cuenta
  2. Contenidos. La unidad de producción, es independiente pero está ligada a marketing: Videos, infografías, artículos, aplicaciones…
  3. Inversión en medios

El presupuesto condiciona la inversión en estos 3 apartados para lograr los objetivos marcados.

Marketing de contenido

No puedes saturar al usuario con 20 vídeos al día. Cada día es más recomendable tener un copywriter para redes sociales porque determina la calidad. Las publicaciones dependen de cada marca: una al día, tres a la semana, tres al día… Cada marca tiene su fórmula para saber cual es la frecuencia de publicación buena.

Cuando hablamos de contenido, no solo nos referimos al contenido de redes sociales, sino también al contenido como blog.

S.E.O.

El S.E.O. tiene una gran importancia en la estrategia digital. Hay que diferenciar 2 tipos de S.E.O.:

  1. S.E.O. de posicionamiento web serio
  2. S.E.O. que debe saber una persona para hacer marketing de contenidos

El S.E.O. condiciona mucho los contenidos (tiempo, titulares, frecuencia, palabras clave…). Los contenidos están a merced del S.E.O. El contenido es el rey.

Consejos para posicionarse:

  1. No escribir como si fueras un ordenador para posicionarte en buscadores. Google posiciona los artículos más relevantes, aquellos que son naturales, no los que buscan posicionar sin informar.
  2. Reaprender de las analíticas de tu blog. Sigue la misma línea, estructura o temática que genera más tráfico.

Publicidad On-line

Aunque la segmentación de Facebook es la más recomendable, la organización y segmentación de Twitter es mucho mejor.

Se recomiendan las siguientes plataformas para la publicidad on-line:

  • Si solo quieres tráfico, mejor Facebook y Twitter
  • Si quieres trafico cualificado para una acción concreta: Linkedin (aunque el coste es más caro)

Problemas actuales en una agencia de marketing y publicidad

  • Centrarse solo en redes sociales
  • Los clientes no se centran en una estrategia global
  • Las empresas off-line se olvidan que tienen que estar en el on-line y empresas nuevas on-line que se olvidan que tienen que estar en el off-line

Google analityc / Google adwords

La parte de analítica web es la que determina si lo que estas haciendo en internet es éxito o fracaso. También determina la usuabilidad de tu web.

E-mail marketing

Es el gran olvidado porque se ha hecho muy mal. En materia de e-comerce, si consigues generar una buena presentación, las ventas aumentan con un buen correo electrónico (newsletter). Es una venta directa.

Las redes sociales = Atención al cliente

Summary
Cómo crear una Estrategia de Marketing Online
Article Name
Cómo crear una Estrategia de Marketing Online
Description
Resumen Master Class de Clara Ávila con título "Cómo crear una Estrategia de Marketing Online con Clara Ávila" para el canal de YouTube Marketin. TV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *