Inicio » Marketing » Blog y marketing de contenidos

Blog y marketing de contenidos

Resumen Master Class: Blog y marketing de contenidos

Resumen Master Class de Vilma Nuñez con título “Entrevista a Vilma Nuñez sobre Marketing de contenidos y Blogs” para el canal de YouTube Marketing. TV.

¿Cómo se consigue fans?

Dándole algo que ellos quieren. Tienes que ser la respuesta. Esto requiere mucha investigación y análisis en forma de contenido interesante. Utilizando esta investigación junto con tu contenido propio de marca vas creando poco a poco un espacio donde la gente te sigue porque cree que le aportas algo.

¿Es importante el contenido?

Es importante el contenido como marca y el contenido que los posibles clientes potenciales quieren ver. Los contenidos que mejor funcionan son los que vienen a cubrir las necesidades de tus clientes. El contenido tiene que venir de la voz de tu público.

¿Cómo se crea una estrategia de contenido?

Por un lado está lo que tu quieres conseguir, por otro, el dinero o inversión disponible para conseguir lo que quiero. Es muy habitual encontrar a personas que quieren hacer cosas sin los recursos necesarios. También hay que estar muy atento a lo que demanda tu público.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un determinado público objetivo.

¿Qué es la estrategia de contenidos?

Un plan donde tengamos: objetivos, los diferentes tipos de contenidos, para los diferentes tipos de consumidores, donde mapeamos sus necesidades, los canales que prefieren y los contenidos que les vamos a dar.

¿Cómo debe ser el contenido?

El contenido debe ser divertido, debe entretener. Al final, no debemos olvidar que detrás de cada marca existe un equipo humano. Las redes sociales son para desconectar un rato, conectar con personas conocidas, reír y desconectar. Quiero que me saquen una sonrisa y quiero que esa marca me saque esa sonrisa. Enfócate en el usuario, nunca en ti.

Las cosas deben ser muy visuales. Los números nadie los lee, pero las gráficas sí. Es importante utilizar colores llamativos y buena presentación. También puede usarse el sistema “profesor” donde todo se desglosa y se ofrece por partes. No hay que tener miedo a compartirlo todo. Si te copian, mejor. El secreto consiste en compartir, porque compartir es vivir.

Consejos para crear un blog

Un blog conlleva muchas horas. Por ello, antes de lanzarlo, tienes que tener claro sobre qué vas a hablar, qué medios vas a utilizar, recursos disponibles… e ir probando cosas. No tengas miedo a equivocarte. Prueba y equivócate. No existe la suerte en este campo, sino la determinación a conseguir algo.

“La mejor estrategia de marketing es aquella que no parece marketing”

Summary
Blog y marketing de contenidos
Article Name
Blog y marketing de contenidos
Description
Resumen Master Class de Vilma Nuñez con título "Entrevista a Vilma Nuñez sobre Marketing de contenidos y Blogs" para el canal de YouTube Marketing. TV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *