Últimas Noticias
Inicio » Tecnología » ¿Estás en sequía creativa? Ṋȯ ƿǻșā ṅáɖằ

¿Estás en sequía creativa? Ṋȯ ƿǻșā ṅáɖằ

Ya seas diseñador, generador de contenidos, escritor, o cualquier otro oficio de creación o generación de ideas, a veces pasa que nos quedamos en sequia profunda de creatividad, es lo más normal. Cuando un futbolista está en sequía goleadora, solamente puede seguir haciendo lo mismo y esforzándose cada día. Es cierto que relajar y descansar la mente es bastante más complicado que hacerlo físicamente.

Como he pasado varios periodos de los que hablamos (unos mas largos, otros más cortos) aquí os dejo 4 puntos que a mi siempre me viene bien.

Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.

-Victor Hugo-

  • El primer punto yo creo que es obvio, además de gustarnos ya que se trata de vacaciones: El principal problema de las personas que trabajamos mentalmente más que físicamente es que nos cuesta mucho trabajo desconectar. Mientras que en un trabajo físico, descansamos desde el primer momento, empezar a desconectar la mente supone casi 4 días o 5, hasta quedar mentalizados. Por eso el tiempo de vacaciones ideales  -a mi entender- son 15 días. 3 ó 4 para desconectar 7 u 8 para disfrutar y otro 2 ó 3 para mentalizarse de la vuelta al trabajo.
  • Talleres de ideas: El cerebro es un músculo y como tal hay que ejercitarlo, si no lo hacemos, se atrofia. Yo no era muy amigo de asistir a talleres y conferencias sobre ideas/creatividad así que no iba a casi ninguno… hasta hace unos años asistí a uno que se celebró en el Aula Magna la de universidad de Bellas Artes de Málaga. Me influyó mucho Ricado Lop, gerente de Aceros de Hispania y ejemplo a seguir; y el maestro Jandor (de “El Hormiguero”). Jandor insistía que hay que “forzar” a la mente a tener al menos una idea diaria y que cada día que se haga conseguiremos automatizar esa acción… Y FUNCIONA… probadlo, yo se lo he hecho a mis alumnos en los cursos más largos, día a día y FUNCIONA! Desde entonces me apunto a todos los que puedo.
  • Lluvia de ideas: Todos pensaréis que eso es para grupos de trabajo… pues oye, BÚSCATELO. Llama a tus padres, amigos, compañeros, etc. A todo el mundo, plantéale qué y para quién (sin datos personales) estás buscando una idea. Seguro que algún comentario llamará tu atención o conseguirás compactar todas las ideas que te lleguen en la que estás buscando.
  • Y esta es la que más me gusta: Los Niños. Los niños son mentes puras, con caminos neuronales y de pensamiento sencillo. Con ideas simples y básicas, sin polución cerebral, sin contaminación de pensamientos. Por eso, algunas veces a mis sobrinas pequeñas les cuento: “-Oye. Tengo un amigo que necesita una idea para anunciar su taller de coches, ¿cómo lo harías tú?” Las respuestas son tan increibles que querrás volver a ser un niño… y además lo más importante: NUNCA MIENTEN.

Paciencia. Si sufrís un periodo como el que he descrito, el tiempo hace que todo vuelva a su cauce, pero igualmente si seguís estos pasos a lo mejor acortais el tiempo de sequía. Además, si queréis comentarnos algo para conseguir opiniones, aquí tenéis los comentarios.

Salud.

Summary
¿Estás en sequía creativa? Ṋȯ ƿǻșā ṅáɖằ
Article Name
¿Estás en sequía creativa? Ṋȯ ƿǻșā ṅáɖằ
Description
Ya seas diseñador, generador de contenidos, escritor, o cualquier otro oficio de creación o generación de ideas, a veces pasa que nos quedamos en sequia profunda de creatividad, es lo más normal.
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *