Inicio » Historia » Primer capítulo: Historia Métodos de invención

Primer capítulo: Historia Métodos de invención

Primer capítulo: Historia Métodos inventivos” por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.

La humanidad siempre tuvo necesidad de la inventiva. Los orígenes de la inventiva extienden sus raíces a la mas profunda antigüedad. Al parecer, el inicio de la inventiva supuso el proceso de humanización de nuestros lejanos ancestros. Para la obtención de alimentos y su defensa los primeros “inventores” utilizaron objetos “elaborados” por la naturaleza: piedras, palos, etc.

Las primeras “invenciones” consistieron en la utilización de “mecanismos” conocidos en la naturaleza, de sustancias y nuevas formas de utilización. El proceso de invención en aquellos lejanos tiempos consistía en la observación y en los aciertos (casualidades) de nuestros antecesores.

Así, la navegación, ante todo comenzó desde el momento cuando el hombre notó que el tronco que se encontraba en el agua podía soportarlo al nadar. La construcción de barcos comenzó con la creación de la primera balsa.

“Se considera que la historia de la construcción naval y de la navegación cuenta con 6000 años. Para esto se habla sobre la utilización por el hombre de la balsa, considerando como tal aquella compuesta de varios troncos amarrados. La utilización de troncos rústicos, con ramas y torceduras, en calidad de medio de flotación para la búsqueda de alimentos o para superar distancias comenzó, por lo visto, considerablemente antes”.

Ojalá que el hombre aproveche los siglos pasados como el material sobre el cual se desarrolle el futuro

Jean Marie Guyau, filosofo francés (1854-1888)

Summary
Primer capítulo: Historia Métodos inventivos
Article Name
Primer capítulo: Historia Métodos inventivos
Description
"Primer capítulo: Historia Métodos inventivos" por Vladimir Petrov, experto en TRIZ
Author

Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *