Inicio » Empresa » ¿Por qué participar en una Feria Internacional?

¿Por qué participar en una Feria Internacional?

Juan Carlos García, experto en Internacionalización, responde a la pregunta: ¿Por qué participar en una Feria Internacional?

Asistir a una feria internacional es siempre una forma adecuada de conocer mejor tu:

  • Mercado
  • Clientes (reales o potenciales)
  • Fortalezas y debilidades de tu empresa
  • Fortaleza y debilidades de tu competencia
  • Ventajas competitivas de tu producto frente a los demás
  • La estrategia de promoción de tus competidores

Supone una inversión en tiempo y dinero. Por ello, si se tiene claro lo que se espera lograr durante el evento y la inversión necesaria para conseguirlo, se simplifican tanto los procesos de toma de decisiones como la necesaria evaluación posterior.

Es indudable que el objetivo fundamental de participar en una feria internacional es:

  • Aumentar las ventas de tu producto
  • Lograr una mayor penetración en el mercado
  • Iniciar una corriente de exportación hacia un mercado nuevo

Los caminos para alcanzar estos objetivos pueden ser varios, por lo que es conveniente definir con precisión qué se espera lograr al participar en la exposición. Así, cuando se sabe que se quiere lograr y por qué, es más sencillo planificar y llevar a cabo la participación en un feria internacional y evaluar los resultados que se obtengan.

No deberíamos acudir a una feria internacional sin unos objetivos fijados porque normalmente la inversión es grande y tras la feria internacional hay que cuantificar resultados tanto de rentabilidad como de comunicación e imagen. Sin estos objetivos fijados no se puede evaluar si la feria internacional ha sido productiva o no o si se ha logrado los objetivos pretendidos tanto comercial como comunicativamente.

Summary
¿Por qué participar en una Feria Internacional?
Article Name
¿Por qué participar en una Feria Internacional?
Description
Juan Carlos García, experto en Internacionalización, responde a la pregunta: ¿Por qué participar en una Feria Internacional?
Author

Juan Carlos García

Consultor en Internacionalización e Innovación. Más 20 años de experiencia en Mercados exteriores. Ex Director General en Ceregumil. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga. MBA por University of Missouri en Columbia (USA). Master en Internacionalización de Empresas por Euroforum (Madrid). La oportunidad se encuentra donde están los clientes

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *