Inicio » Desarrollo personal » 5 señales de que eres codependiente

5 señales de que eres codependiente

Resumen Master Class: 5 Señales de que eres codependiente

Resumen Master Class de Vicente Herrera-Gayosso con título “5 señales de que eres codependiente” para su canal de YouTube Vicente Herrera-Gayoso – SUPERA EL DIVORCIO YA.

¿Qué es un codependiente? 

Una persona que deja que la conducta de otra persona le trastorne la vida y esté obsesionada con modificar la conducta de otra persona y cuando no lo logra, sufre.

1.- Primera señal

Un codependiente es un cuidador, se hace cargo del otro: emocional, físico, psicológico. Quiere cambiar la conducta del otro. Cuando no lo logra, cae en sufrimiento. Se hace cargo del otro, lo atiende según su propio criterio y se olvida de sí mismo.

2.- Segunda señal

Te obsesionas con la idea de modificar al otro. Toda su vida gira con y para el otro. Se olvida de su propia persona.

3.- Tercera señal

Un codependiente siempre va a esperar que el otro haga lo mismo por ella. Si lo “defraudan” se enoja o desilusiona. Se queja de “dar todo” y no ver respuestas.

4.- Cuarta señal

Siempre busca la felicidad fuera de si mismo.  La verdadera felicidad no es fruto de las circunstancia sino de un estado de la mente. Una persona codependiente pone y busca la felicidad en el otro. Viven aterrados ante la idea de perder al otro.

5.- Quinta señal

Una persona codependiente siempre va a tener la relación con un adicto (drogas, alcohol, violencia, indiferencia, celos…). La adicción hace que salga el alma de cuidador del codependiente por querer ayudarle. Al querer ser “salvador” el adicto se aprovecha.

Un codependiente siempre niega que algo así le esté sucediendo

Summary
5 Señales de que eres codependiente
Article Name
5 Señales de que eres codependiente
Description
Resumen Master Class de Vicente Herrera-Gayosso con título "5 señales de que eres codependiente" para su canal de YouTube Vicente Herrera-Gayoso - SUPERA EL DIVORCIO YA
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *