Inicio » Empresa » ¿Qué dice el rostro de Florentino Pérez?

¿Qué dice el rostro de Florentino Pérez?

¿Qué dice el rostro de Florentino Pérez?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Florentino Pérez:

  • Habilidades excepciones para diseñar estrategias a corto, medio y largo plazo.
  • Es una persona que mezcla una gran visión racional con un gran pragmatismo instintivo.
  • Su gran visión estratégica se nutre de una profunda reflexión y una capacidad excepcional de acumular información. Es una fuente inagotable de experiencia profesional.
  • A lo anteriormente expuesto, su pragmatismo, instinto e intuición le permiten obtener el valor real y material de las cosas. Aunque esto pueda parecer algo material, es una habilidad que pocos ejecutivos saben desarrollar.
  • Al mismo tiempo, posee fuerzas innatas para sobrellevar duras y complicadas jornadas de trabajo, incluyendo viajes, reuniones y solución de problemas. Es más, se siente más cómodo haciendo algo provechoso que inactivo o descansando.
  • Presenta un gran autocontrol tanto a nivel de instintos como cerebralmente. Este elemento le permite mantener la calma y no dejarse llevar por elementos subjetivos en momentos difíciles. Mantendrá la cabeza fría para tomar las decisiones que hagan falta.
  • Su talón de Aquiles reside en la zona emocional, la cual, está muy activa y es menos paciente. Aunque no exprese públicamente sus sentimientos, es una persona pasional introvertida, que puede sentirse atacada por algunos comentarios y situaciones (aunque no lo exteriorice), acumulando tensión emocional hasta que estalla (como sucedió en el último partido Real Madrid – Barcelona).
  • Esta impaciencia emocional puede verse comprometida cuando la situación se ponga fea y la solución tenga que ver con la gestión de equipos humanos (situación que se está viviendo actualmente en el Real Madrid).
  • A diferencia de lo que sucede en ACS, en el Real Madrid no prima la cuenta de resultados, sino los títulos que consiguen los jugadores.
  • Parece no haber aprendido de su etapa anterior, empezándose a volver a repetir la situación que lo llevo a marcharse anticipadamente. La crisis actual del Madrid no se soluciona con mano dura, castigando ni vendiendo jugadores, sino ilusionando y uniendo nuevamente al grupo en un proyecto común.
  • Es una carencia que tiene el deber de delegar para no alargar excesivamente la crisis generada. El rigor táctico y defensivo de Benitez es muy efectivo para equipos de nivel medio, no para una élite futbolística cuya misión del entrenador es mantenerlos motivados y hacer que jueguen en equipo.
  • Debe aprender a diferenciar la gestión y el análisis de resultados de la constructora y el equipo de fútbol. Si se deja llevar únicamente por la cuenta de resultados del Real Madrid y no por la calidez humana, puede que tenga un final de liga complicado. La inteligencia emocional será vital.
Summary
¿Qué dice el rostro de Florentino Pérez?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Florentino Pérez?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Florentino Pérez
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *