Inicio » Liderazgo » El poder de una decisión

El poder de una decisión

Resumen Master Class: El poder de una decisión

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “El poder de una decisión es el poder de cambiar una vida” para el canal de YouTube Mentalidad Networking.

Los líderes son las personas que hacen que las cosas sucedan

Un líder no busca brillar, busca iluminar. Para ello, hay que romper muros de egoísmo, desesperanza, desconfianza. La palabra líder significa “traspasar el umbral” de ti mismo.

Las decisiones nos construyen o nos destruyen. No pienses en un “debería”, piensa en un “tengo”. “Tengo” es una prioridad. Todos tenemos desafíos y nuestra mente hace siempre una valoración: ¿Tengo o no tengo recursos para hacer frente a esos desafíos?

La estupidez humana es pensar que la cabeza y el corazón van cada uno por su lado. Es un gravísimo error pasar la vida mirando las limitaciones. Hay que transformar las limitaciones en posibilidades. ¿Qué sucede en una persona que está enfocada en sus limitaciones, en sus creencias?

La diferencia entre idea y creencia es que la idea la tienes en el intelecto, en la parte consciente. Las creencias no sabes que las tienes porque están debajo de la consciencia, están en el subconsciente. La creencia no se ve en lo que dices, sino en como vives (cómo hablas, miras, te mueves…).

El cuerpo es el subconsciente. Tus células están conectadas con el subconsciente. Poner una idea en el subconsciente para que se convierta en idea tiene un poder brutal.

Creencias habituales:

  • No tengo suficientes recursos
  • No puedo actuar eficazmente
  • Obtengo resultados desfavorables
  • No puedo lograr lo que necesito
  • Sé que un nuevo fracaso sería devastador
  • No sé, no llego, no valgo

No vivimos al nivel de nuestra capacidades, vivimos al nivel de nuestras creencias porque afecta a todo (como te ves, tu imagen, el mundo…).

Las creencias tienen acceso directo a tu:

  • Inteligencia
  • Memoria
  • Imaginación
  • Creatividad

¿Qué emociones pone en marcha? Resistencia, rechazo, ataque, ira, culpabilidad, negación, huida, escape, salida, aislamiento, parálisis, bloqueo o sufrimiento.

Fruid decía que la depresión es la agresión vuelta contra uno mismo. Actualmente se está estudiando si un pensamiento negativo puede ser el inicio de una depresión. No hay pensamiento sin sentimiento. No hay sentimiento sin emoción. No hay emoción sin movimiento corporal.

Diferencia entre dolor y sufrimiento:

  • Dolor: Es inevitable
  • Sufrimiento: Es provocado

Se ha demostrado científicamente que lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra. Una persona bloqueada emocionalmente, está bloqueada psicológicamente. Lo intelectual y lo afectivo se puede distinguir, pero no se pueden separar.

Al final todo depende de la actitud, como me enfrento a la situación. Un área de debilidad en la vida, es un área donde no ha habido estudio ni exploración. No entreno por miedo al error.

Tu fe en el futuro es determinante para tu éxito en el presente. Si no apuestas por tí, no esperes que otros lo hagan. O la fe nos dirige o el miedo nos anula.

Albert Einstein decía que había 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana

Summary
El poder de una decisión
Article Name
El poder de una decisión
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "El poder de una decisión es el poder de cambiar una vida" para el canal de YouTube Mentalidad Networking
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *