Inicio » Desarrollo personal » Miedo escénico: El miedo a contar algo

Miedo escénico: El miedo a contar algo

 

Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: El miedo a contar algo.

Muchas personas piensan que el Miedo Escénico es miedo al público. No es así, la gente delante no tiene ningún problema contigo, solo quiere escucharte.

Cuando vas a hablar asalta un susto muy grande, como si el cerebro te dijera: no hables, no hables que vas a contar algo que no se debe saber. Como si tuvieras un defecto o hubieras cometido un delito.

Igual que ante un peligro, recibes una señal congelando tus piernas o diciéndote corre pronto, el cerebro te alerta, como si dijera: resuelve antes el recuerdo que tienes muy bien guardado.

El problema es que no sabes lo que estás ocultando: un suceso infortunado ocurrido en la niñez, pero puedes llegar a saberlo más pronto de lo que sospechas.

Summary
Miedo escénico: El miedo a contar algo
Article Name
Miedo escénico: El miedo a contar algo
Description
Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: El miedo a contar algo
Author

Jorge Garrido

Especialista en procesos de incomunicación y miedo escénico. Consultor en comunicación inteligente y técnicas para hablar en público, liberación de capacidades y diseño de modelos y Triángulos de Relacionamiento. Experto en manejo de miedos reales. Creador de la metodología El Cuarto Espacio para comunicar con efectividad e identificar las barreras comunicativas y poner en marcha las capacidades racionales, emocionales y corporales. Periodista y escritor. Autor de la famosa novela "La historia secreta de Picasso". Nacionalidad cubano-española, residente en Bogotá. Líder del equipo GConsultores Comunicación Inteligente. WEB: www.gconsultores.com.co

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *