Inicio » Historia » ¿Qué es TRIZ?

¿Qué es TRIZ?

Vladimir Petrov, experto en TRIZ, responde a la pregunta: ¿Qué es TRIZ?

Teoría para la Solución de los Problemas inventivos TRIZ (acrónimo del ruso Teoriya Resheniya Izobretatel’skix Zadach), cuyo autor fue Genrix Altshuller.

TRIZ es un instrumento único para:

  • La búsqueda de ideas originales.
  • La revelación y solución de muchos problemas creativos.
  • La elección de direcciones perspectivas en el desarrollo de la técnica, la tecnología y la reducción de los gastos en su elaboración y producción.
  • El desarrollo del pensamiento creativo.
  • La formación de la personalidad y los colectivos creativos.

Esta teoría se ha vuelto popular no solamente en Rusia, sino también en los Estados Unidos, Canadá, los principales países europeos, Japón, Israel, Corea del Sur y en países de Sur América.

TRIZ es una teoría muy útil para ingenieros e inventores, científicos y personas que resuelven problemas creativos, estudiantes de universidades y colegios. Puede ser útil para docentes universitarios, maestros de escuelas y estudiantes de los años superiores.

Summary
¿Qué es Triz?
Article Name
¿Qué es Triz?
Description
Vladimir Petrov, experto en TRIZ, responde a la pregunta: ¿Qué es TRIZ?
Author

Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *