Inicio » Empresa » Hacer preguntas para ser más interesante

Hacer preguntas para ser más interesante

Resumen Master Class: Hacer preguntas para ser más interesante

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título “Hacer preguntas para ser más interesante al hablar en público” para su canal de YouTube Sebastián Lora.

¿Te has preguntado si a la gente a la que hablas le interesa lo que dices? Si no le interesa te darás cuenta rápido porque en menos de 10 segundos dejarán de prestarte atención e intentarán, a toda costa, cambiar de tema o abandonarte.

Monotonía

Uno de los grandes problemas en las presentaciones es la monotonía. Hablar de manera plana, durante un tiempo prolongado, es muy probable que las personas se acaben durmiendo.

Es muy difícil, con todos los estímulos que recibimos, mantener la atención en algo que no se mueve. Por muy interesante que pueda ser la presentación, si el speaker se mantiene en el mismo tono, durante un periodo prolongado, lo más probable es que aburra. El público quiere variedad.

Hacer preguntas

Las preguntas pueden ser retóricas o esperando una respuesta del público.

  • Pregunta retórica: No solo cambia el ritmo del discurso, también pone a la gente a reflexionar. Utiliza las preguntas retóricas para cambiar de un tema a otro
  • Pregunta al público: No solo cambia el ritmo del discurso, también cambia el foco de atención. Utiliza las preguntas al público para implicarlo

Hacer una pregunta pone al público en alerta por si la próxima vez le puede tocar a el/la.

Summary
Hacer preguntas para ser más interesante
Article Name
Hacer preguntas para ser más interesante
Description
Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "Hacer preguntas para ser más interesante al hablar en público" para su canal de YouTube Sebastián Lora
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *