Inicio » Tecnología » ¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte III

¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte III

Después del amplio artículo anterior (aunque no era mi intención, incluso los conceptos básicos ocupan lo que ocupan), vamos a terminar este tutorial muy básico de posicionamiento de entradas de blog (en WordPress).

Como ya dijimos, la suma de los porcentajes de cumplimiento de estas reglas serán las que nos diferencien de la compentencia en los resultados de búsqueda. Si tenemos un 92% de optimización y nuestra competencia un 93%, estaremos por debajo.

Sin más preámbulos veamos los 4 últimos puntos:

  • Etiquetas H (H1, H2, H3, etc): A parte de dar formato en tamaño a un texto (el texto va de más grande a más pequeño), estas etiquetas correctamente usadas nos ayudarán a crear una estructura de datos organizada. De esta manera H1 será indicará a una frase que sea el título del artículo. El H2 sería subtítulo con información menos importante… y así sucesivamente. Si queréis saber todo acerca de éstas, visitad este enlace. Solo deciros que puede haber hasta H6 aunque las relevantes para el SEO solo llegan a la H3. Además, es muy recomendable que la H1 sea la primera frase del primer párrafo de la entrada y que contenga las palabras clave que queremos posicionar.
  • Repeticiones o reiteraciones: Como el propio nombre indica, cuanto más se repitan las palabras clave más y mejor posicionarán, pero ojo, si nos pasamos de la raya, nos pueden penalizar. De echo, en el SEO de años atrás, se solían repetir las palabras claves hasta la saciedad con un copy/paste en el footer de la web y se ponía el texto del mismo color del fondo para que no se viera. Actualmente esto se considera Black hat SEO y serás penalizado severamente por Penguin y/o Panda. Cada cual tiene su nº de repeticiones máximo para una palabra clave. Yo no recomiendo más de 10 o 12 repeticiones.

Recordad que un sobreposicionamiento de un solo artículo penalizará el SEO de todo el site, no solo de ese post.

  • Enlaces entrantes y salientes: Como su nombre indica, son los links que podemos insertar en nuestro artículo (salientes) o links que apunten a nuestro artículo desde otro sitio exterior. Los enlaces salientes pueden apuntar a páginas externas (como el que hay 2 párrafos más arriba) o a secciones/artículos de la nuestra (como la primera frase de este artículo). Ambos son necesarios. Los entrantes son aquellos que se encuentran en otras páginas ajenas a la nuestra y apuntan a nuestra web o entrada de blog. Antes se creaban granjas de enlaces donde se creaban éstos a mansalva y podías incluso pargar por ello y comprar enlaces. A esto se le conocía como Link  Farming. Actualmente esta práctica está considerada también como Black Hat SEO. Recordad que en los enlaces entrantes, cuanta mejor reputación tenga la página de origen más posicionamiento conseguiremos.
  • Rich Snippets: o contenido enriquecido. Es un “vocabulario” de marcado para las webs o blogs y buscadores para poder ayudar a entender a éstos el contenido de nuestro artículo. Antiguamente había que isertar los códigos a mano. En WordPress por ejemplo, yo uso All In One Schema.org Rich Snippets, el cual ya tiene incluido un formulario a rellenar por el autor, donde puede elegir entre los códigos para recetas, música, artículo de blog, software, productos de una tienda online, etc. Además hay que linkarlo con el perfil público de Google+ mediante un pequeño fragmento de código. Si queréis saber más sobre ellos VISITAD esta web (por cierto, esto es un enlace saliente)

Y bueno, ya toca la despedida, no para siempre, sino de esta serie de 3 artículos. Aunque no he podido entrar mucho en profundidad, creo que se han tocado los pasos más básicos (e importantes) para el SEO onpage (aplicable a artículos de blog o par a las páginas estáticas).

Salud y espero dudas, quejas, preguntas y experiencias en los comentarios.

Summary
¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte III
Article Name
¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte III
Description
Tercera parte del artículo sobre SEO básico en on y offpage en nuestro blog de WordPress, lo cual también es aplicable a las páginas estáticas de éste.
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *