Inicio » Desarrollo personal » Consejo para dormir bien: Oscuridad total

Consejo para dormir bien: Oscuridad total

Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Oscuridad total.

Procura mantener el buen hábito de acostarte todos los días a la misma hora y mejor que sea antes de las 10,30-11pm. Cada hora que duermas antes de las 12 de la noche vale por 2 horas de sueño.

Para que sea reparador has de apagar o tapar todas las luces de tu cuarto al ir a dormir: Sí, sí, todas, incluidas las del despertador, el cargador del móvil, de la pila del ordenador, de la farola de la calle que se cuela por la ventana, cualquier luz que no permita que tu habitación este en total penumbra cuando te acuestas.

También ayuda a bajar el “Cortisol“ el que vayas bajando la intensidad de las luces de la casa a medida que se acerca la hora de dormir, para ir preparando al cuerpo a conciliar mejor el sueño en cuanto apagues la luz de la mesilla de noche.

Si hay alguna luz de la calle que no puedes evitar o tapar, entonces cómprate un antifaz, de esos que regalaban en los aviones y acostúmbrate a dormir con él.

Hay otras reglas que no están directamente relacionadas con la luz que también te ayudarán a tener un sueño reparador.

Summary
Consejo para dormir bien: Oscuridad total
Article Name
Consejo para dormir bien: Oscuridad total
Description
Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Oscuridad total
Author

Mónica Concellón

Asesora, consultora y entrenadora de Salud Integrativa. Un cáncer de pecho que sanó sin quimio, radio, ni Tamoxifeno cambió el rumbo de su vida. Es por ello que se ve en la obligación moral de difundir cómo lo ha conseguido, cómo ha reforzado su sistema inmune, para ayudar a otras personas y familiares que pueden verse en la misma situación. Ofrece "Programas de Coaching de Salud" para conseguir objetivos saludables de una forma sencilla y rápida, adecuada a la bio-individualidad de cada persona y a su estilo de vida, mediante consultas privadas, presenciales o videoconferencia. www.bienvivir.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *