Inicio » Desarrollo personal » Cómo ser feliz: Cura para la depresión

Cómo ser feliz: Cura para la depresión

Resumen Master Class: Cómo ser feliz, cura para la depresión

Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título “Cómo ser feliz – La cura #1 para la depresión, en tiempo récord” para su canal de YouTube Enrique Delgadillo.

La felicidad es un concepto muy abstracto. Todo lo que hacemos en nuestra vida lo hacemos para tratar de llegar a lo que nosotros entendemos por felicidad. Para cada persona, la felicidad es diferente. La felicidad es un estado mental.

Hay que tener en cuenta 2 claves:

  1. La felicidad está adentro, no afuera. La felicidad no está en las cosas que compramos, nuestra pareja o cualquier estímulo exterior. La felicidad está adentro, es un estado mental.
  2. La felicidad radica en tu habilidad para cambiar tu perspectiva de 3 cosas básicas:
    1. Las cosas que te han pasado
    2. Las cosas que estas viviendo ahora
    3. Las perspectiva de las cosas que vienen

La felicidad afecta al éxito, las relaciones sociales, dinero o vida y pareja. El éxito viene después de la felicidad, no al revés.

Cambia el significado del pasado

Si tienes cosas del pasado que aún te persigue, no tiene significado nada más que para ti. A nadie le interesa, las cosas no tienen significado hasta que tu le asignas un significado. Tu eres quien decide en darle un significado positivo o negativo. Cada experiencia, cada crisis, cada problema tiene un regalo, la oportunidad de aprender y ser mejor. De cada experiencia se toma algo de provecho, sino, fue un desperdicio. La gratitud elimina la decepción.

Tomar el control del presente

Nada cambia hasta que tu cambias. No importa cuál sea tu situación, recuerda que siempre tienes alternativas. Date cuenta de tu poder en el presente. No te preocupes tanto por lo que pasará y por lo que pasó. Céntrate en el presente, ahora, ya: Empieza ya a crear y funcionar. Empieza a crear con intención, desconecta el piloto automático.

Cambia tu actitud hacia el futuro

La incertidumbre nos puede dar miedo o emoción. El miedo es el enemigo de la felicidad mientras que la emoción potencia y multiplica tu felicidad. Trabaja en tu seguridad y confianza.

Summary
Cómo ser feliz: Cura para la depresión
Article Name
Cómo ser feliz: Cura para la depresión
Description
Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título "Cómo ser feliz - La cura #1 para la depresión, en tiempo récord" para su canal de YouTube Enrique Delgadillo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *