Inicio » Tecnología » ¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte II

¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte II

… pues bien, después de la primera parte de este artículo seguimos con las acciones que proceden. Antes de seguir, comentaros que el SEO es un conjunto de acciones que van sumando porcentajes a la hora de posicionar. Nosotros siempre queremos llegar al 100% de la optimización. Cada acción que realicemos sumará un porcentaje. OJO: No es aconsejable hacer una sobre optimización del posicionamiento ya que corremos el peligro de caer en la “caja de arena” (sandbox de Google).

“Google más que nadie adora la buena ortografía y la premia”

A mi me ha pasado alguna vez y, aunque es prácticamente imposible posicionar al 100%, igualmente yo no lo aconsejo desde mi experiencia, porque, ¿cómo le explicamos a un cliente que los buscadores nos han “sancionado” por hacer demasiado bien nuestro trabajo?

En esta segunda parte vamos a hablar del plugin All-In-One-SEO-Pack (AIOSP) -pero sin entrar en profundidad-, de la optimización de la imágenes e imágenes destacadas; y del texto enriquecido.

  • El plugin AIOSP es para mi EL complemento indispensable para el SEO de los artículos de WordPress. Se trata de un plugin con el que, entre otras muchas cosas, te permitirá definir los campos de título, descripción y etiquetas de una forma muy sencilla independientemente de los términos o cadenas que uses con el artículo de blog en sí. Funciona tanto en páginas, como en entradas de blog, como en imágenes. Además permite elegir qué quieres indexar y qué no. No puedo explicaros el funcionamiento íntegro, tadaría 2 semanas, pero básicamente al final de la edición de cada página, entrada o imagen aparecerán los campos a rellenar. Repito que esto no se puede elegir sobre la marcha, antes de todo hay que crear un plan de SEO de donde elegiremos las pautas a seguir. Este plugin es una herramienta más.
  • SEO en Imágenes: Una famosa tonadillera española dijo alguna vez: “que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen” Ésto es extrapolable al SEO de imágenes porque como les digo a mis alumnos en los cursos: -¿Donde prefieres aparecer, en los resultados de búsqueda de Google o en los resultados búsqueda de imágenes de google? La respuesta es sencilla: EN LOS DOS. Si no hacéis SEO en las imágenes (porque no queráis o por el motivo que sea), por lo menos hacedlo en la imagen destacada del artículo. Cuando subimos una imagen al gestor de medios de WordPress automáticamente aparecen una serie de campos para rellenar:
    • Título: No creo que haya que decir nada sobre esto. Habrá que rellenar este campo con palabras claves que sean referenciales a la imagen y también al artículo. Por ejemplo: Si para este artículo tengo una imagen de un navegador de internet con el logo de Google pondríamos: “Nevegador y SEO en Google” (lógicamente dependerá de mi plan de SEO).
    • Texto alternativo: Muy importante. Este será el texto que se mostrará en lugar de la imagen si ésta no se puede cargar. Cuenta mucho para el posicionamiento al igual que el título. Un buen texto tomando el ejemplo anterior sería “navegador seo goolge”.
    • Descripción: Pequeña descripción que se deberá escribir sobre la imagen. Por ejemplo: “Navegador para la optimización del SEO en Google” De esta manera en los 3 campos tendremos las palabras clave repetidas”
  • Texto enriquecido: Es lo contrario del texto plano, que es el que escribimos en el “notepad” por ejemplo. Texto puro y duro sin negritas, ni cursivas, ni subrayados. Es más, en texto plano no se pueden poner. Si lo eriquecemos cambiamos el formato de este y podemos usar todo lo anteriormente dicho. Cuando escribes en WordPress el editor ya genera el texto enriquecido y usar esto es importante: Subrayar o poner en negrita palabras clave o frases concretas puede marcar la diferencia frente a otros artículos de blog de la misma temática. Si os fijáis en este artículo estan en negrita palabras como SEO, buscador, Google, posicionar/posicionamiento, WordPress (ya aprovecho 😀 )… etc. Este es un paso que posiciona menos en comparación a otras acciones, pero es que aparte de usarse para el posicionamiento orgánico, da “estética” al texto.

Ya vale por hoy, digerid lo que habéis leído y practicad. Lo malo de la práctica del SEO es que los resultados son lentos y muchas veces jugamos al ensayo y error por eso yo os digo que ÁNIMO!

También os recuerdo que cualquier duda, corrección o comentario lo podéis dejar abajo así como en las redes sociales.

SALUD!

Summary
¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte II
Article Name
¿Cómo posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte II
Description
Comentaros que el SEO es un conjunto de acciones que van sumando porcentajes a la hora de posicionar. Nosotros siempre queremos llegar al 100% de la optimización. Cada acción que realicemos sumará un porcentaje. OJO: No es aconsejable hacer una sobre optimización del posicionamiento ya que corremos el peligro de caer en la "caja de arena" (sandbox de Google).
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *