Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué origina el estrés?

¿Qué origina el estrés?

Jorge Garrido, experto en miedo escénico explica: ¿Qué origina el estrés?

No hay dudas, el estrés es un miedo. ¿A qué? Es el temor a enfrentarse a uno mismo, a sus propias capacidades, ante una situación determinada y tensa, por lo general.

¿Cuáles son esas capacidades? Precisamente las que tiene el organismo humano: la capacidad de pensar, sentir y hacer. Los grandes retos y a la vez los grandes temores del ser humano.

¿Podré poner en marcha esas capacidades ante una coyuntura? Entonces dudamos y dejamos de hacer una de las tres, o quizás dos, y en pleno descontrol, incluso las tres. No hay remedio, sobreviene el conflicto.

Espero vuestros comentarios para iniciar un debate digital.

Jorge Garrido

Especialista en procesos de incomunicación y miedo escénico. Consultor en comunicación inteligente y técnicas para hablar en público, liberación de capacidades y diseño de modelos y Triángulos de Relacionamiento. Experto en manejo de miedos reales. Creador de la metodología El Cuarto Espacio para comunicar con efectividad e identificar las barreras comunicativas y poner en marcha las capacidades racionales, emocionales y corporales. Periodista y escritor. Autor de la famosa novela "La historia secreta de Picasso". Nacionalidad cubano-española, residente en Bogotá. Líder del equipo GConsultores Comunicación Inteligente. WEB: www.gconsultores.com.co

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *