Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué efectos negativos produce no dormir bien?

¿Qué efectos negativos produce no dormir bien?

Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, explica: ¿Qué efectos negativos produce no dormir bien?

Puedes tener una salud óptima pero si no duermes bien tu calidad de vida disminuye y sentirás que no esas bien durante el día.

La falta de sueño puede tener serias consecuencias en nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Además, no dormir genera subidas del nivel de la hormona del estrés, el “Cortisol” que esta asociado con más estrés y con el aumento de peso.

Si hay alguna luz en tu dormitorio el Cortisol no bajará, por lo tanto no comenzarás a producir la hormona del descanso, la famosa “Melatonina”, la cual no podrá transformarse al despertarte al día siguiente en “Serotonina” que es la hormona responsable de que te sientas descansado y feliz.

Antes de empezar a auto-medicarte o a tomar pastillas de melatonina diciéndole a tu cuerpo que no la produzca naturalmente, pon en práctica estos consejos básicos que te ayudarán a conciliar el sueño sin necesidad de fármacos ni pastillas. Los somníferos lo único que hacen es equivocar a tu cuerpo, que te esta intentando decir que algo no estas haciendo bien. Escúchalo y pon remedio.

Mónica Concellón

Asesora, consultora y entrenadora de Salud Integrativa. Un cáncer de pecho que sanó sin quimio, radio, ni Tamoxifeno cambió el rumbo de su vida. Es por ello que se ve en la obligación moral de difundir cómo lo ha conseguido, cómo ha reforzado su sistema inmune, para ayudar a otras personas y familiares que pueden verse en la misma situación. Ofrece "Programas de Coaching de Salud" para conseguir objetivos saludables de una forma sencilla y rápida, adecuada a la bio-individualidad de cada persona y a su estilo de vida, mediante consultas privadas, presenciales o videoconferencia. www.bienvivir.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *