Inicio » Marketing » Annoyomics

Annoyomics

Resumen Master Class: Annoyomics

Resumen Master Class de Risto Mejide con título “#Annoyomics – Risto Mejide – Entrevista” para el canal de YouTube Gestion2000Editorial.

El arte de molestar para ganar dinero

El arte de molestar es un concepto nuevamente contemporáneo. Es una propuesta de método para molestar bien. Existen 2 tipos de molestias:

  • Molestia buena: Es aquella que está bien perpetrada, bien planificada, que puede dar muchos beneficios económicos.
  • Molestia mala: Es aquella que estorba, que no lleva a ningún lado, solo porque si.

El origen del arte de molestar para ganar dinero es de Michael Crichton con su frase “Si cuando hablas nadie se molesta, entonces no has dicho absolutamente nada“.

La molestia parte de una rareza. Parte en reconocer en qué somos raros porque aquí es donde se esconde aquello en lo que somos únicos. Esta rareza necesita identificar quien es el enemigo, hacia quien se va a dirigir esa molestiaMolestar es ser ingenioso, impredecible.

El insulto barato es divertido pero eso no es molestia buena. El insulto es la forma menos elaborada y menos rentable de molestar.

¿Qué vende y no vende? La molestia es una herramienta. La diferencia reside en si vende o no vende. Las marcas que quieren ser molestas tienen que demostrar sus valores, es decir, comprometerse con una causa, ir contra algo. Las causas grandes rara vez pertenecen a un producto, suelen pertenecer a la gente.

No puedes pretender gustar a todo el mundo, las marcas tienen que apoyar una causa. Jamás puedes comprometerte si pretendes gustarle a todo el mundo. Lo importante es saber a quien no quieres gustar.

Te crees a alguien cuando te dice que tienes enemigos. Sin enemigos no puedes tener mucho éxito.

Summary
Annoyomics
Article Name
Annoyomics
Description
Resumen Master Class de Risto Mejide con título "#Annoyomics - Risto Mejide - Entrevista" para el canal de YouTube Gestion2000Editorial
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *