Inicio » Empresa » Repetición VS Impacto

Repetición VS Impacto

Consejos fáciles con Lucia Miralles, autora de Hablar en público es fácil: Repetición VS Impacto.

Erik Kandel obtuvo el premio Nobel de medicina en el año 2000 por sus estudios sobre “el estudio y la memoria humana”. Erik Kandel descubrió:

  1. Memoria por repetición

Método tradicional educativo. Cuanto más repitamos algo, más posibilidades habrá de recordarlo. Es una memorización lenta, requiere trabajo y una sistemática.

Habitualmente repetimos de forma sistemática una agenda cada semana, la misma metodología, las misma presentación. Repetir la información relevante es fundamental para generar esa huella en la memoria que facilitará el recuerdo.

  1. Memoria por impacto

Consistente en fijar datos e información mediante PEGAMENTOS que, además de dejar huella en la memoria, ayudan a EVOCARLOS, es decir, a recordarlos cada vez que lo necesitemos.

Lucía Miralles

Gerente de Lambda. Experta en Recursos Humanos y Organización Empresarial; Especialista en el Entrenamiento de Habilidades de Liderazgo; Autora del Programa “Hablar en Público es Fácil” para el desarrollo de la Comunicación en el ámbito Profesional y Empresarial. Directora-Consultora de BNI Emprende, en Málaga y Directora de I+D y Conocimiento de Influencers. De nada sirve tener la mejor idea del mundo si no sabes comunicarla. Web: www.lambdagestion.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *