Inicio » Empresa » ¿Cómo elegir la Feria Internacional más adecuada para nuestra empresa?

¿Cómo elegir la Feria Internacional más adecuada para nuestra empresa?

Juan Carlos García, experto en internacionalización, responde a la pregunta: ¿Cómo elegir la Feria Internacional más adecuada para nuestra empresa?

En la actualidad existen muchas y variadas ferias internacionales. Solo en el sector de alimentación y bebidas en el año 2015 se celebran 247 ferias internacionales.

En el sector industrial se celebran cerca de 800 ferias anualmente en el mundo, siendo la más grande del mundo la de Hannover (www.hannovermesse.de) en Alemania que normalmente se lleva a cabo en Abril de cada año.

Las Ferias Internacionales Tecnológicas más importantes son:

  • CES (Consumer Electronic Show). Se celebra en Las Vegas en Enero
  • Mobile World Congress. Es el espectáculo más grande del mundo para la industria de telefonía móvil. Se celebra en Barcelona durante los últimos días de febrero.
  • CeBit. Es la más importante en cuanto a ordenadores y tecnología de la información. Se celebra cada año en el recinto ferial de Hannover Computex Taipei, siendo la mayor feria de computación en Asia
  • Electronic Entertainment Expo (también conocida como E3). Es la convención más importante de la industria de videojuegos. Se celebra cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles
  • Feria Internacional de Berlín. Celebrada a principios de Septiembre (IFA), es de las más grandes exposiciones de electrónica enfocadas al consumidor.

Las ferias ofrecen la posibilidad de acercarse a un gran número de personas, pero el reto consiste en que esas personas sean las que en verdad interesan a los objetivos de la empresa. Por ello, hay que dedicar tiempo suficiente a investigar el evento en el que se quiere participar y a asegurarse de que la selección es la adecuada y no caer en uno de los errores más comunes que se cometen al participar en una feria o exposición: no tomarse el tiempo suficiente para investigar adecuadamente sobre el evento al que se pretende concurrir.

Para saber dónde y cuándo se realizan las ferias de su interés le recomendamos buscar en estos tres enlaces:

  • http://www.portalferias.com/ (permite la búsqueda de ferias por sectores, continente y países)
  • expofairs.com (su base de datos, constantemente actualizada, ofrece información detallada de todas las ferias que se celebran en el mundo, recoge más de 2,000 ferias internacionales a celebrar en 2015, de ellas cerca de 1,000 son en Europa
  • http://www.nferias.com/ (en su base encuentras 14.578 ferias en 924 recintos de 117 países, ferias de 646 Sectores en 1.034 Ciudades, Noticias de 17.288 Expositores y 12.066 proveedores que te ayudarán a encontrar todos los servicios que puedes necesitar en la feria).

Juan Carlos García

Consultor en Internacionalización e Innovación. Más 20 años de experiencia en Mercados exteriores. Ex Director General en Ceregumil. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga. MBA por University of Missouri en Columbia (USA). Master en Internacionalización de Empresas por Euroforum (Madrid). La oportunidad se encuentra donde están los clientes

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *