Inicio » Empresa » 5 Errores habituales en los negocios

5 Errores habituales en los negocios

Resumen Master Class: 5 Errores habituales en los negocios

Resumen Master Class de Raúl Fernando Villanueva con título “Los 5 errores de los negocios que fracasan” para el canal de YouTube AprendeNegocios.

Muchas veces es importante analizar los negocios que fracasan para que nosotros no cometamos los mismos errores.

1. Pensar que ganarás dinero desde el primer día

Es uno de los errores más comunes y decepcionante para el emprendedor. Ganar dinero desde el principio es casi imposible, siendo necesario esperar una media de 6 meses antes de obtener ganancias.

2. Desatender la promoción y las ventas

Aunque tengas el mejor producto y servicio, si nadie lo sabe, de nada te sirve. Las ventas es el motor y pilar esencial de tu empresa. Un negocio sin ventas no funciona.

3. Te conviertes en empleado de ti mismo

Al principio, es muy habitual que el dueño del negocio tenga que participar en todas los aspectos de la vida. Lo malo es que te quedes en este punto y se te olvide ser dueño para convertirte en un empleado de ti mismo.

4. Tratar de complacer a todos

No te conviertas en un todologo, tratar de convencer y quedar bien con todos. Si intentas darle a todo el mundo lo que todo el mundo quiere al final tendrás clientes confundidos, no tendrás especialidad y tu negocio será muy complicado (quedándote sin identidad). La gente solo recuerda al especialista. El mejor café, la mejor comida cubana… ¿Cómo quieres que recuerden a tu negocio?

5. No apoyarte en profesionales

Muchos empresarios quieren hacer las cosas ellos mismos, no se apoyan en otros compañeros. Creen que ellos mismos tienen que solucionar todas sus necesidades.

¿Cómo quieres que recuerden a tu negocio?

Summary
5 Errores habituales en los negocios
Article Name
5 Errores habituales en los negocios
Description
Resumen Master Class de Raúl Fernando Villanueva con título "Los 5 errores de los negocios que fracasan" para el canal de YouTube AprendeNegocios
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *