Inicio » Tecnología » ¿Como posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte I

¿Como posiciono mis entradas de blog en WordPress? – Parte I

Antes de comenzar a posicionar de manera orgánica una entrada de blog, hay que tener en cuenta 3 cosas fundamentales:

  1. El plan de SEO para un site ha de ser premeditado sobre papel adoptando una serie de acciones a conseguir en un periodo de medio a largo plazo. El SEO a corto plazo no existe. Ha de ser constante. No me detengo en ésto porque se merecería una serie de artículos más.
  2. Existen 2 tipos de SEO: Onpage y Offpage. Acciones que se realizan dentro de la página -OnPage- y el que se realiza fuera -OffPage-. Uno es complemento del otro y a la inversa.
  3. El SEO que se realiza a un artículo es solo una parte del Plan de SEO total.

Una vez dicho esto os comento que esta primera parte serán las acciones que habremos de realizar antes de empezar a escribir el artículo o comprobar que ya se han realizado.

  • Tal y como hablabamos en este artículo, los enlaces permanentes (o Permalinks) han de ser configurados en Ajustes > Enlaces Permanentes para que sean amigables o friendlies y los navegadores tengan más facilidad a la hora de leer e indexar nuestro blog. Un navegador entiende entiende mejor www.misitio.com/mi-articulo-de-blog-sobre-wordpress que por ejemplo www.misitio.com/p=9″$45usop_dsfasfsdA?/=h
  • En el mismo artículo anterior, mencionábamos también que en el apartado de “Ajustes de Lectura” debe estar desactivada la opción de Disuadir a los motores de búsqueda. Si esta opción no está desactivada, cuando el bot de un buscador revise nuestra web, se irá por donde ha venido sin indexar nada.
  • Sitemap: Su traducción literal es Mapa de sitio que no deja de ser más que un índice de toda tu web ordenado en Páginas, entradas, y otras variables que quieras ver. Para comprobar si tu web tiene los sitemaps activos, la mayoría de las veces sirve con escribir en el navegador www.misitio.com/sitemap.xml . Si no existe basta con instalar un plugin que lo genere. Yo uso XML- Sitemap de Google. También puedes programarlo a mano, pero como aquí se hablar de WordPress iremos a lo “fácil”.
  • ArchivoRobots.txt (o Estándar de exclusión de robots): Es un archivo de texto nominado así, creado en cualquier editor básico. Depende de las líneas que le escribarmos indicaremos, por ejemplo, qué carpetas de nuestro site no queremos indexar, que motores de búsquedaqueremos dejar pasar, trozos de códigos fuente, etc. Hablar de esto en una web estandar nos llevaría mucho tiempo, pero en WordPress existen plugins que te los configuran. A mi personalmente me gusta crearlo y modificarlo a mano. Un archivo optimizado para WordPress es este:

User-agent: *

Disallow: /wp-login

Disallow: /wp-admin

Disallow: //wp-includes/

Disallow: /*/feed/

Disallow: /*/trackback/

Disallow: /*/attachment/

Disallow: /author/

Disallow: /*/page/

Disallow: /*/feed/

Disallow: /tag/*/page/

Disallow: /tag/*/feed/

Disallow: /page/

Disallow: /comments/

Disallow: /xmlrpc.php

Disallow: /*?s=

Disallow: /*/*/*/feed.xml

Disallow: /?attachment_id*

Y hasta aquí la primera parte de este artículo. En breve volveremos con las otras 2 partes restantes donde hablaremos sobre las acciones para posicionar el artículo en sí (Títulos, Repeticiones, Enlaces entrantes y salientes además de los Ritch Snipets), y en el artículo final (3ª parte) el plugin AIOS (All-In-One-SEO-Pack), formato y repeticiones del texto.

Para cualquier pregunta o duda en mi ficha tenéis todos los datos para contactarme además de los comentarios abajo

SALUD!

Summary
¿Como posiciono mis entradas de blog en WordPress? - Parte I
Article Name
¿Como posiciono mis entradas de blog en WordPress? - Parte I
Description
El plan de SEO para un site ha de ser premeditado sobre papel adoptando una serie de acciones a conseguir en un periodo de medio a largo plazo. El SEO a corto plazo no existe. Ha de ser constante. No me detengo en ésto porque se merecería una serie de artículos más.
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *