Inicio » Empresa » Qué estudiar en la universidad

Qué estudiar en la universidad

Resumen Master Class: Qué estudiar en la universidad

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título “Qué estudiar en la universidad” para el canal de youtube Invertir mejor.

¿Qué estudiar? ¿Qué quiero hacer? ¿Dinero o talento?

Estudiar una carrera no es esencial. Un título universitario es importante cuando se quiere ser empleado y ascender en una escala organizacional estandarizada y fija.

No es esencial una carrera universitaria, cuando una persona:

  • Quiera independencia
  • Libertad financiera
  • Concentrarse en aquello que lo satisface

¿Qué sucede si quieres ganar dinero rápido mediante las finanzas y te apuntas a una carrera universitaria de 3,4 o 5 años donde los profesores nunca han invertido en bolsa? Una persona que quiera especializarse, algo concreto, no tanto relleno, no tanto contenido general, es mejor realizar cursos especializados o programas de formación técnica a pasar tantos años viendo temas que el alumno sabe de antemano que no le va a servir o no cubre sus expectativas.

¿Quién quita que esto que le estoy enseñando no le sirva mañana?” Es una frase habitual de los profesores universitarios que buscan justificar el gasto. El tiempo es muy limitado. En varias ocasiones es mejor la especialización que el título universitario.

Especializarse es mucho más práctico que estar muchos años encerrados en un aula con un resultado incierto. Tenemos que ser feliz. Estudia lo que te hace feliz, combinando felicidad y dinero.

No es la carrera la que produce éxito, no es lo que estudias lo que provoca éxito, es la capacidad que tiene cada persona de monetizar su talento.

Aquello que decidas, tienes que ser el mejor (cocinero, decorador, yoga…). Los padres a veces son egoístas y deciden por los hijos la suerte de sus vidas. Cambian felicidad por dinero o porque son sus propios fracasos pasados. Hay que respetar el interés del hijo (diferente es guiarlo y ayudarle a descubrir su talento). No consideres que porque tu hijo no tenga un título universitario está en un escalón inferior social.

¿Cómo esta la universidad? La universidad tiene un plus de pensamiento y relaciones, pero cada vez las personas tienen acceso a más información gratuita sin ir a la universidad, cada vez hay más alumnos insatisfechos que exponen públicamente que las universidades no cubren sus necesidades (ejemplo: cómo conseguir dinero en mi sector).

Hoy en día, con tanto referente en tv, radio, web e internet que no ha pasado por la universidad para montar su empresa, hace que algunos lleguen a una conclusión: la universidad es una opción, no una decisión si o si como era antes. Hoy todo ha cambiado.

Empieza a ser más eficaz determinado seminarios muy específicos con una duración corta que ha materias muy largos con unos “ladrillos” en forma de manuales que quizás, algún día, algún apartado, alguna frase, me podría servir.

¿Material o insatisfacción? Se tiene que pelear por el materialismo pero nunca debemos olvidar que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

La educación es importantísima en el presente y futuro laboral de cualquier profesional. La mayoría de las personas se mueren sin saber en que eran buenas. ¿Quieres ser empleado o líder?

Primero preocúpate por el ser y luego por el tener

Summary
Qué estudiar en la universidad
Article Name
Qué estudiar en la universidad
Description
Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Qué estudiar en la universidad" para el canal de youtube Invertir mejor
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *