Inicio » Tecnología » Ya tengo mi web, ¿qué toca ahora?

Ya tengo mi web, ¿qué toca ahora?

Igual que mucha gente se pregunta si hay vida después de la muerte, muchos clientes me preguntan si hay que dedicarle tiempo a la web una vez terminada. Lógicamente esto dependerá de tu estrategia empresarial o de marketing, pero resumiendo y en lineas generales, SÍ!

Como digo, todo “DEPENDE“: Depende de si tu web es meramente informativa; depende de si tus porductos, servicios u ofertas son muy variables; depende de si tu negocio lo requiere…

Aunque hay muchas más acciones, prefiero comentar las que a mi entender son las principales, pero como ya os digo, cada empresa debe estudiar su situación y las acciones que le causarán mejores resultados:

  • Plan de Marketing: Esto es fundamental. Debemos saber y/o asignar una cantidad fija mensual a realizar campañas para difundir nuestro negocio y llegar a un público objetivo. Los 3 pasos que suelo recomendar, salvo casos excepcionales, son:
    • Redes Sociales: Si no existen todavía crea tus redes sociales como mínimo en Facebook, Twitter y Google+. Haz campañas de anuncios que pueden ser muy efectivas desde 75€
    • Publicidad Local: Estudia si los medios locales de tu ciudad/población son efectivos: Revistas, publicaciones electrónicas, vallas físicas, intercambio de publicidad con otros negocios relacionados, etc.
    • ¿Mailmarketing? ¿Quién dijo que este había muerto? Pues está en pleno auge otra vez. Hay bases de datos de clientes brutas desde 300€, con la cual puedes lanzar campañas masivas de forma gratuita usando herramientas como MailChimp o MailPoet. Recuerda que si te creas tu propia base de datos de clientes, toda la publicidad y lanzamientos que realices serán mucho más efectivos.
  • SEO Básico: Si tienes una web que posee un blog de empresas (aquí te explicamos por qué es conveniente tenerlo), te recomendamos que aprendas un poco sobre posicionamiento orgánico básico, simplemente para optimizar un poco más tus textos y entradas a la hora de que los buscadores los indexen en sus bases de datos. Si puedes o existen entidades locales que impartan estos cursos de forma gratuíta, ¡APROVÉCHALOS! (abajo dejamos un evento para Málaga y alrededores que consideramos interesantes)
  • Intercambio de Links y Enlaces: Habla con negocios relacionados con el tuyo, por ejemplo, si vendes bolígrafos de lujo, puedes contactar con tiendas online (o físicas que tengan web) de papelería o regalos para intercambiar tanto productos, como publicidad. Peer-to-Peer: Lo tuyo por lo mío y listo.

De cientos de estrategias más podemos hablar. Decenas de planes de marketing y acciones podemos planear, en tu imaginación quedan… aunque siempre puede contratar una empresa especializada.

Por cierto, ¿has visto la jornada que se celebra sobre “Marketing Online y Comunicación 2.0” en AndalucíaLab de Marbella? Si te pilla cerca os lo aconsejamos ya que esta entidad hace unos talleres impresionantes.

Noviembre

18nov9:00 am- 8:00 pmActitud social MARBELLA 2015Be Social!

Si necesitas más, tienes alguna duda o simplemente quieres comentar algo que te parezca bien (o no) abajo tienes los comentario.

SALUD!

Summary
Ya tengo mi web, ¿qué toca ahora?
Article Name
Ya tengo mi web, ¿qué toca ahora?
Description
Igual que mucha gente se pregunta si hay vida después de la muerte, muchos clientes me preguntan si hay que dedicarle tiempo a la web una vez terminada. Lógicamente esto dependerá de tu estrategia empresarial o de marketing, pero resumiendo y en lineas generales, SÍ!
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *