Inicio » Desarrollo personal » Miedo escénico: El miedo de los ganadores

Miedo escénico: El miedo de los ganadores

Lo único que no saben los que sienten o han sentido miedo escénico es que le llaman el Miedo de los ganadores. Miles de personas entrenadas para dominar ese género de temor lo confirman.

Algunos piensan que son los perdedores los que sienten esa sensación desagradable. Otros suponen que tiene origen hereditario y hasta algunos sospechan que son enfermos o diferentes a los demás. Nada de eso. Son personas muy sanas y exitosas.

Si usted ha sentido miedo escénico, empiece por decir: usted es un ganador o puede llegar a hacerlo en muy poco tiempo. Por eso, a nuestras sesiones de entrenamiento llegan generales, gerentes, profesores, ex reinas de bellezas, y dicen claramente: tiemblo cuando subo a un escenario.

¿Por qué son ellos y no los otros? ¿Dónde está el secreto? Hay razones concretas que explicaremos en la próxima entrega.

Espero vuestros comentarios para iniciar un debate digital.

Jorge Garrido

Especialista en procesos de incomunicación y miedo escénico. Consultor en comunicación inteligente y técnicas para hablar en público, liberación de capacidades y diseño de modelos y Triángulos de Relacionamiento. Experto en manejo de miedos reales. Creador de la metodología El Cuarto Espacio para comunicar con efectividad e identificar las barreras comunicativas y poner en marcha las capacidades racionales, emocionales y corporales. Periodista y escritor. Autor de la famosa novela "La historia secreta de Picasso". Nacionalidad cubano-española, residente en Bogotá. Líder del equipo GConsultores Comunicación Inteligente. WEB: www.gconsultores.com.co

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *