Inicio » Tecnología » Nanorobots combatirán el cáncer

Nanorobots combatirán el cáncer

Resumen Master Class: Nanorobots combatirán el cáncer

Resumen Master Class de Samuel Sánchez con título “Nanorobots combatirán el cáncer por las venas” para el canal de YouTube elFuturoEsOne.

Un nanorobots es una partícula pequeña o un pequeño dispositivo que se mueve por sí mismo. El más diminuto es 1.000 veces más diminuto que el diámetro de un cabello humano. Puede viajar sin ningún tipo de problema por las venas, fluidos y canales corporales.

Un tumor es algo grande, con muchas capas. Es similar a una cebolla donde la célula maligna está en el centro. Actualmente, los tratamientos contra el cáncer matan las células exteriores, no el núcleo directamente.

Si un nanorobots consiguiera pasar por las capas y acceder al núcleo del tumor se acabaría más rápido el cáncer. Este proceso ya se ha conseguido en el laboratorio.

Los nanorobots deben tener diferentes características:

  1. Moverse por sí mismos. Autopropulsados
  2. Reaccionar a algunos estímulos
  3. Deben ser inteligentes: saber que tienen que hacer

Los nanorobots conseguirán reducir los efectos secundarios y los costes de producción. El actual reto es encontrar el combustible que los haga imparables (ya son biodegradables).

Summary
Nanorobots combatirán el cáncer
Article Name
Nanorobots combatirán el cáncer
Description
Resumen Master Class de Samuel Sánchez con título "Nanorobots combatirán el cáncer por las venas" para el canal de YouTube elFuturoEsOne
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *