Inicio » Tecnología » 5 errores a evitar en tu web

5 errores a evitar en tu web

¿Pensáis que desde que las redes sociales irrumpieron en el mundo digital tan abrumadoramente las webs ya no son necesarias o han quedado relegadas a un segundo plano? Nada más lejos de la realidad.

Tener una página propia en internet de tu negocio o actividad sigue siendo una parte imprescindible y necesaria para situar tu trabajo dentro de la red de redes. No se puede trabajar sin una (excepto en algunos negocios que no la necesitan)

Te voy a dar las 5 razones que la experiencia en este sector y a día de hoy, creo que tu web debería evitar par aseguir siendo de utilidad y generar tráfico, clientes y/o ventas. Algunas de ellas las encontraréis obvias, pero no lo son tanto como parece:

  • Dominio: ¿Por qué crees que el dominio de tu web es importante? ¿Qué debería decir? Hay mucha gente que aun sin tener su marca creada ni dada a conocer piensa que con la simple y mínima expresión es suficiente, pero, ¿qué nos dice a nosostros el dominio reloj.com? Puede significar que se venden relojes, que se arreglan, se alquilan… Puede ser un foro de relojeros o simplemente un reloj digital online con la hora actualizada de Greenwich. Hay que especificar: ventaderelojesonline.com, foroderelojes.com, amantesderelojesclasicos.org
  • Desactualización tanto informativa como a programación se refiere. Si no vas a tener tu web al día no la tengas. Comparémosla con una mascota a la cual hay que querer, alimentar, bañar y cuidar. Con nuestro site pasa lo mismo: si no se actualiza se puede poner “enfermo” de códigos maliciosos, o simplemente no servir para nada, habiendo dedicado tiempo y/o dinero al mismo y no dar ni el más mínimo resultado o lo que es peor aun, resultados negativos, ya que la dejadez y el abandono podrían llegar a tomar parte de nuestra seña de identidad.
  • ¿Flash sí? ¡¡FLASH NO!!: Ese antiquísimo lenguaje de programación que visualmente es lo mejor, esa gran panacea que se ha quedado en nada… (excepto para mini-juegos y apps) Si tienes una marca potente que ya conozca todo el mundo (como Coca Cola o Primark), no hay problema que tu web no posicione de forma orgánica, pero sí eres una StartUp o estás en medio de una reestructuración de los servicios digitales de tu empresa, OLVÍDALO. Es preferible tener una web menos vistosa pero que poco a poco vaya posicionando, aunque esto no entre dentro de tu estrategia digital. Además con los CMS y nuevos lenguajes de programación como HTML5, la vistosidad de tu web ya no es problema.
  • Sin SEO: Antes de crear ninguna web hay que crear un plan de marketing sobre tu negocio. Éste puede crearse en base a muchos tipos distintos de ideas. Si una de éstas es una web o un site corporativo pero tu proyecto es a corto plazo y no necesita una gestión del posicionamiento orgánico, no pienses que no lo necesita. Si tienes una web corporativa por pequeña que sea, hay que incluirle un SEO BÁSICO MÍNIMO para que lo que haya, esté bien indexado en los buscadores.
  • No tener control sobre ella: NetManager, mi empresa, lleva creando webs desde hace casi 20 años, que se dice pronto y, lógicamente, he visto de todo y verdaderas barbaridades. Una de las más extendidas es no exigirle a tu webmaster que la web (hosting y/o dominio) estén a tu nombre. De esta manera, si rescindes el contrato con él, podría llevarse tu web y no tener por qué entregártela porque a efectos legales es suya. Exigid siempre la titularidad de vuestros sites, además de los usuarios y contraseñas de acceso A TODO y todos los servicios que se den de alta.

Si os dais cuenta la mayoría de lo que hemos hablado son situaciones o acciones de sentido común, por eso siempre hago mucho hincapié a los nuevos clientes que se tomen su tiempo para pensar. Analisis, reflexión y toma de decisiones.

¿Cumples con estos consejos? ¿Qué más crees que se debería evitar en una web? ¿Necesitas ayuda con tu site? Abajo tienes los comentarios: Cuéntanos.

SALUD!

Summary
5 errores a evitar en tu web
Article Name
5 errores a evitar en tu web
Description
¿Pensáis que desde que las redes sociales irrumpieron en el mundo digital tan abrumadoramente las webs ya no son necesarias o han quedado relegadas a un segundo plano? Nada más lejos de la realidad.
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *