Inicio » Tecnología » 5 Tips que tu web debería de cumplir para ser correcta

5 Tips que tu web debería de cumplir para ser correcta

¿Quién no se ha encontrado en más de una ocasión desbordado por temas de la nueva StartUp que está creando y no ha podido dedicarle el tiempo suficiente a temas como el marketing, página web u otros asuntos que creía que no eran tan importantes? TODO en tu nueva empresa es importante y por eso con esta serie de artículos queremos ir dando una serie de consejos que te ayuden a ir orientando y focalizando estos temas.

En esta ocasión os quiero dar una serie de consejos que harán la web de vuestra empresa de mejor calidad y también cumplirán una serie de características “obligatorias”

  1. Ley Europea de Cookies: El 30 de Marzo de 2012 se promulgó un decreto ley que indicaba que todas las webs de ámbito europeo, deberían de informar a los visitantes de éstas de las cookies que se almacenaban en su pc o se usaban durante la navegación en el site.Aunque al principio no se le prestó mucha atención ya se han producido las primeras sanciones económicas por el incumplimiento de esta Ley, con multas que van desde los 300 hasta los 150.000€
  2. Web Responsiva: ¿Qué significa? Que debe verse correctamente en cualquier resolución de cualquier dispositivo, sea pc, móvil, tablet, phablet, etc. ¿Y esto es importante? Pues sí, ya que de hecho el creciente número de dispositivos móviles están consiguiendo unas tendencias de navegación que nada tiene que ver con las de hace 5 años.Las nuevas tendencias indican claramente que los usuarios están dejando de lado los dispositivos grandes tales como pc’s de sobremesa o portátiles y usando sobre todos móviles con pantallas de más de 4’5 pulgadas. Por eso nuestra web debe ser responsiva. Además, en la última modificación del algoritmo de Google, éste informó a través de su blog para webmasters que si los sites no poseían sistema responsivo quedarían penalizadas y relegadas a los puestos más bajos de búsqueda.
  3. Contectar a tu web (y entre si) Analytics y WebMasterTools: Estos dos servicios, a mi entender, son imprenscindibles para llevar un control de las visitas a tu web pero sobre todo de la CALIDAD de tu web.Si además sincronizamos ambos servicios, la cobertura será amplísima, ya que a parte de saber, qué, quién, cómo, dónde y cuándo se conectan tus visitantes (que es muy interesante pero no lo mejor), te dirá si tu web es objeto de ataques o si tienen código malicioso, si se indexa bien en los buscadores, los errores que posee tu web o si es totalmente friendly con los buscadores, Etc. IMPRESCINDIBLE.
  4. Servidor español vs extranjero: La verdad es que si tu web va a funcionar en España, lo ideal es que el servidor esté en España y con IP’s españolas. Antes era fundamental, ahora no tanto, aunque yo sigo diciendo que algo influye y por eso lo aconsejo. Es equiparable a querer abrir una tienda en Madrid pero alquilar el local en Jaén. Todo ha de estar centralizado en el país donde queramos ejercer la actividad web.
  5. Equipo Humano: Lo último y por ello lo más importante (para mi) es el equipo humano que gestione la web. Llevo casi 20 años haciendo webs y tratando con todo tipo de personas, y al final es lo que hay: ¡¡PERSONAS!! Está claro que un negocio se crea para ganar dinero y hacerse más grande, pero éste está formado por personas, con sus más y sus menos a los que hay que tratar de entender y comprender. Por eso trata de conocer a la gente que forma el equipo que va a crear tu web e intenta impregnarlos del espíritu que quieres que tu negocio, o web desprenda.

Hay muchos más consejos y cualidades que la web que construyas ha de cumplir, pero he intentado sintetizar los 5 que sigo pensando, desde hace tiempo, son los imprescindibles.

¿Creeis que alguno es más importante? ¿Pensáis que me dejo alguno fuera? Dejad vuestros comentarios y dudas.

SALUD!

 

Summary
5 Tips que tu web debería de cumplir para ser correcta
Article Name
5 Tips que tu web debería de cumplir para ser correcta
Description
¿Quién no se ha encontrado en más de una ocasión desbordado por temas de la nueva StartUp que está creando y no ha podido dedicarle el tiempo suficiente a temas como el marketing, página web u otros asuntos que creía que no eran tan importantes? TODO en tu nueva empresa es importante y por eso con esta serie de artículos queremos ir dando una serie de consejos que te ayuden a ir orientando y focalizando estos temas.
Author

Juan A. García-Filoso R.

Gerente de NetManager con más de 15 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de páginas web y tiendas on-line. Especializado en WordPress y desarrollo de StartUps, asesoro sobre qué, cuándo, cómo, por qué y a quién compran un producto o servicio en cada momento. Cada día demuestro lo poco que cuesta adaptarse a internet y el alto rendimiento y beneficio que genera.www.netmanager.es | www.garciafiloso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *