Inicio » Actualidad » Deep Web, el lado oscuro de Internet

Deep Web, el lado oscuro de Internet

Resumen Master Class: Deep Web, el lado oscuro de la red

Resumen Master Class de Luís Ivan Cuende con título “Deep Web, el lado oscuro de Internet” para el canal de youtube elFuturoEsOne.

Deep Web es un internet oculto. Deep Web es un internet que no se puede acceder de manera tradicional (al 80% de los contenidos de internet no se llega a través de buscadores conocidos). Se accede a través de herramientas. Una de ellas es TOR, abriéndonos las puertas del anonimato y al internet oculto.

No accedes directamente a la web, sino que pasas por otra serie de ordenadores, repartidos por el mundo, que encriptan tu información hasta llegar a ese sitio web final.

Esto genera un problema si se hace conocido, especialmente, por los grandes poderes del Estado, porque se van a dar cuenta que hace falta más privacidad y se convertirá en una caza de brujas. En China, simplemente cargar TOR se considera delito.

En la comunidad de Software libre, si TOR es censurado, pronto saldrá un nuevo canal.

BITCOIN: La moneda del cambio social 

Bitcoin es una gran tendencia, especialmente en USA. Se ha incrementado la participación de capital riesgo (Microsoft permite Bitcoin en Estados Unidos). Esto es un cambio que está creciendo. Es una moneda descentralizada, una gran base de datos en la que no puedes cambiar nada de lo que se hace en ella. La moneda es utilizada para comprar armas, drogas, sicarios… pero tiene otros uso como donaciones sin intermediarios o no quiero que el Estado me espíe.

La tecnología de Bitcoin se fundamente en una gran base de datos mundial que está alimentada de una red de ordenadores (la más grande del mundo), de forma que si alguien quiere modificar un dato debe aportar más del 51% del poder computacional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vObvEGtPHKo[/youtube]

Summary
Deep Web, el lado oscuro de Internet
Article Name
Deep Web, el lado oscuro de Internet
Description
Resumen Master Class de Luís Ivan Cuende con título "Deep Web, el lado oscuro de Internet" para el canal de youtube elFuturoEsOne
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *