Inicio » Desarrollo personal » El arte de desorientar

El arte de desorientar

Resumen Master Class: El arte de desorientar

Resumen Master Class de Apollo Robbins con título “El arte de desorientar” para TEDxTalks.

¿Crees que es posible controlar la atención de las personas?

¿Se puede predecir el comportamiento humano?

Cuando pensamos en el engaño, pensamos en que hay algo que sucede a escondidas, cuando en realidad, generalmente, son las cosas que están justo en frente nuestra las que son más difíciles de ver.

Existen modelos satisfactorios, de atención, el modelo de atención de Posner. Imagínate que tienes un sistema de seguridad en el cerebro atento a todo lo que tienes frente a ti (cámaras, tv, sonido, personas…), pero la atención es lo que guía a la percepción, es la que controla nuestra realidad. Es el portal a la mente.

Si no prestas atención a algo, no eres consciente de ello. Irónicamente, se puede prestar atención sin ser consciente de ello.

Se puede controlar la gestión de la atención a través de la distracción. En vez de enfocarse en los sentidos externos, nos enfocamos en los internos, en el vigilante de seguridad, accediendo a él mediante la búsqueda de un recuerdo.

La atención es muy poderosa, es la que da forma a nuestra realidad

Summary
El arte de desorientar
Article Name
El arte de desorientar
Description
Resumen Master Class de Apollo Robbins con título “El arte de desorientar” para TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *