Inicio » Tecnología » Transformación digital, un paso básico en la empresa

Transformación digital, un paso básico en la empresa

Resumen Master Class: Transformación digital, un paso básico en la empresa

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “Transformación digital, un paso básico en la empresa” para Dukascopy TV.

El marketing puede ser la única herramienta que haga sobresalir a una empresa en una etapa dura. Recortar en la partida de marketing afecta al cliente y por tanto a las finanzas de la empresa.

Gran parte de las empresas no se preocupan por escuchar a sus clientes, a pesar de todas las herramientas existentes hoy día, debido a este ritmo frenético donde solo importa el trabajo de hoy y no lo que vendrá mañana. Si estas empresas no tienen esto en cuenta, seguramente lo pasarán mal.

Antes de iniciar una estrategia digital, lo primero que tienes que preguntarte es DÓNDE ESTÁ MI USUARIO. TIENES QUE ADAPTARTE A LO QUE HACE Y DEMANDA TU USUARIO, no a la inversa.

Las empresas que no están en una red social. Empiezan a entrar ahora y suelen llegar tarde y mal porque al final entran sin estrategia, sin saber porque están en una u otra red social. En las redes sociales está creciendo lo visual, se buscan cosas simples, minimalistas, concretas, directas y que aporten algún tipo de valor.

Creer que este boom digital es pasajero y que solo afecta al departamento de marketing puede ser un error muy grave. Estamos en un proceso de transformación empresarial. Los egos corporativos pueden ser el inicio del fin de la empresa.

Summary
Transformación digital, un paso básico en la empresa
Article Name
Transformación digital, un paso básico en la empresa
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "Transformación digital, un paso básico en la empresa" para Dukascopy TV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *