Inicio » Marketing » Los 10 secretos del neuromarketing

Los 10 secretos del neuromarketing

Resumen Master Class: Los 10 secretos del neuromarketing

Resumen Master Class de Tito Gálvez con título “Los 10 secretos del neuromarketing” para el canal de youtube The Starters.

El neuromarketing es conocer de manera científica que es lo que piensa y llevan a determinados consumidores a tomar decisiones de compra.

1. La clave son los ojos.

Cuando conoces a una persona lo primero en lo que te fijas es en su mirada. Cuando se utilice un modelo en publicidad, lo primero en lo que te fijas es hacia donde está mirando el modelo. La clave está en hacer que primero miren al modelo y luego al producto. Dirige la mirada del modelo hacia el producto.

2. Entre más sencillo, más gusta al cerebro

El producto, juego, servicio debe ser sencillo. La mejor forma de venderle al cerebro es venderle sin venderle, mientras más mensajes de ventas le hagas al cerebro, más fácil es que se cierre y se desconecte.

3. Amor por el peligro

Las conexiones neurológicas se activan cuando existe algo que te puede dañar. El cerebro necesita un poco de peligro. No solo basta, por ejemplo, comer sano, también debe disfrutar, fiesta.

4. Completa la imagen

Existen imágenes que tu cerebro debe terminar automáticamente. Ejemplo: 2 personas a punto de darse un beso, una persona a punto de beber agua o comer. Esta acción despierta tus emociones y hace que recuerdes más a tu marca.

5. Son mejores las formas orgánicas

El cerebro recibe mejor las formas redondas a las que son cuadradas. Es pura biología y está relacionada con la naturaleza.

6. Al cerebro le encanta tocar

Empieza a comentarse que empresas venden software, libros, entradas para conciertos o billetes de vuelo pueden perder parte de su facturación por eliminar el factor emocional que produce tener el producto / servicio en nuestras manos para creer que existe. El cerebro no memoriza igual con algo digital. No es lo mismo aprender en papel que en un formato digital. El papel ayuda mucho más a recordar las cosas.

7. Inventa historias y metáforas

El uso de imágenes de historias, metáforas, juego de palabras, es más interesante para el cerebro que una imagen simple. Si solo usas palabras y números, difícilmente llamarás la atención.

8. No existe publicidad unisex

Muchas empresas creen que si se puede hacer, pero no es así. Es muy importante definir tu grupo objetivo. No es lo mismo un hombre y una mujer. Tomemos como ejemplo la visión. Mientras que la visión del hombre es más concreta, la visión de la mujer es más panorámica. A la mujer le gusta ver más colores, más elementos. El hombre prefiere las cosas más sencillas.

9. Ama lo nuevo, lo diferente

Las ideas muy creativas y diferentes al cerebro le encantan. Colores, pack…

10. Utiliza el buen humor

La emoción lo es todo. Cuando el cerebro se relaja, el sistema límbico es más receptivo y recuerda más.

Summary
Los 10 secretos del neuromarketing
Article Name
Los 10 secretos del neuromarketing
Description
Resumen Master Class de Tito Gálvez con título "Los 10 secretos del neuromarketing" para el canal de youtube The Starters
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *