Inicio » Marketing » ¿Cómo viralizar tu contenido?

¿Cómo viralizar tu contenido?

Resumen Master Class: ¿Cómo viralizar tu contenido?

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título “¿Cómo viralizar tu contenido?” para el canal de youtube BiiALab.

Donde se hacen amigos no se hacen ventas

Facebook es una telenovela de nuestras vidas en tiempo real con nuestros amigos (buenos y malos), donde los personajes adquieren diferentes actitudes y personajes, según el momento. Muchos buscan crear (no confundir con vivir) la mejor historia.

¿Por qué es tan difícil vender en Facebook? Existe un principio antropológico por el cual no se puede mezclar el lugar donde uno hace amigos con las ventas. Sin embargo, Facebook es la gran fiesta. Facebook es un instrumento fundamental para tener muchos amigos. Cuando te inviten a una fiesta, nunca te dediques a vender porque van a dejar de invitarte a la fiesta.

¿Dónde se hacen negocios? Los amigos se hacen en Facebook para luego invitarlos a otro lugar más tranquilo para hablar (twitter, linkedin, google, youtube…). La mente se centra en personas más que en objetos. Donde hay fotografías, la gente ve caras, genera un efecto.

¿Cómo funciona el código de facebook? Hay 3 elementos fundamentales que hacen que Facebook conecte con la mente humana:

  1. Producto / Servicio. Si saturas tu Facebook solo con tu producto / servicio vas a saturar tu página y por consiguiente vas a generar aburrimiento y falta de interés. Los productos no generan conexión.
  2. Concepto de ellos. Es tu producto / servicio conectado con otros seres humanos, donde tu producto coge realidad por la gente que lo usa.
  3. TU. Tu tienes que proyectar 2 cosas:
    1. Tu pensar
    2. Tu vivir

Tú eres el centro de tu comunicación. Si potencias tu propio TU, comienzas a conectar con ellos generando una conexión emocional que finaliza en la venta de productos y servicios. TU tienes que proyectar tu vivir y tu pensar. En el momento que pones fotografías tuyas, la gente empieza a leerte. Si pones tu vida personal la gente te seguirá más, porque no debes de olvidar que Facebook es una telenovela.

¿Por qué la gente conecta con la vida personal de uno? Tu cerebro genera empatía porque sabes más sobre esa persona, sabes quien es su esposa, sus hijos, como piensa, donde viaja.

Summary
¿Cómo viralizar el contenido?
Article Name
¿Cómo viralizar el contenido?
Description
Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "¿Cómo viralizar tu contenido?" para el canal de youtube BiiALab
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *