Inicio » Tecnología » Tu teléfono móvil serán las paredes de tu habitación

Tu teléfono móvil serán las paredes de tu habitación

Resumen Master Class: Tu teléfono móvil serán las paredes de tu habitación

Resumen Master Class de Tomás Palacios con título “Tu teléfono móvil serán las paredes de tu habitación” para el canal de youtube elFuturoEsOne.

Aunque la electrónica ha cambiado nuestra vida, aún está muy poco presente en objetos. El 99% de los objetos que tenemos hoy día no tienen electrónica. En los próximos años, la electrónica va a estar presente en todos los objetos de nuestra vida.

En el futuro va a ser muy difícil identificar que es un teléfono móvil o un ordenador porque lo que vamos a tener es electrónica ubicua, todos los objetos van a estar conectados a internet y todos los objetos van a estar interactuando con las personas. Nuestro móvil, portátil o tablet se doblará de tal manera que se guarde en cualquier parte.

Hoy día, el 99% de los materiales electrónicos están hechos de silicio, material utilizado desde los años 50. Esto va a cambiar gracias a 2 materiales:

  1. Nitruro de Galio (puede ahorrar entre un 20-40% del consumo que se produce hoy día. Las bombillas de LED están basadas en el Nitruro de Galio).
  2. Grafeno (Material extremo, el más delgado que existe, además de ser el más resistente y ligero. Tiene propiedades únicas, como la conducción de la electricidad mejor que el cobre).

Se va a introducir electrónica en todos los objetos. Se está trabajando en una impresora 3D que al mismo tiempo que se imprime una taza, la impresora introduce electrónica (ejemplo: un sensor para saber la temperatura del líquido que hay dentro de la taza).

Todo está a punto de cambiar, comienzan 20 años emocionantes

Summary
Tu teléfono serán las paredes de tu habitación
Article Name
Tu teléfono serán las paredes de tu habitación
Description
Resumen Master Class de Tomás Palacios con título "Tu teléfono móvil serán las paredes de tu habitación" para el canal de youtube elFuturoEsOne
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *