Inicio » Liderazgo » Optimismo e ilusión

Optimismo e ilusión

Resumen Master Class: Optimismo e ilusión

Resumen Master Class de Emilio Duró con título “Optimismo e ilusión“.

Hay gente que siempre dice “es que a mí me caen todos los marrones” y creen que el universo se concentra para fastidiar su negocio. Si te caen todos los marrones, ¿qué significa? Alternativa A: Dios te los envía (poco probable). Alternativa B: El marrón  eres tu y los atraes (es muy probable). El 95% de la población niega la realidad.

Si tienes un comercio que vende 20 veces menos, que el de al lado, dices que aquel tío tiene suerte porque el que verdaderamente sabe soy yo. Una vez que he sido realista, viene el segundo paso. Si haces lo de siempre, ¿qué te pasará? Lo de siempre ¡¡Y no lo entiende!! Se realista de tu comercio, de tu vida, se realista sobre como estas.

Solo te cansará aquello que no disfrutes. Solo te cansará aquello que no le pongas pasión. Solo te cansará algo que no te llena. Por eso, con la poca vida que te queda, haz solo cosas que te apasione. No vendas tu vida, cada día es peor.

Una vez que eres realista, el segundo paso es salir a buscarla, saber que quieres hacer. (el 85% de la gente no sale a buscarla). Dice, no te preocupes, aparecerá en tu vida cuando menos te lo esperes, para cada tren hay una estación. Deja de pensar en tonterías. Nadie va a salir a buscarte.

El siguiente paso es el estudio de mercado y cuánto conoces tu mercado, ¿qué haces? ¿Atacar? Eso lo hace el tonto motivado. NO. Buscas al mejor que haga lo mismo y lo copias, lo copias todo. Cuando te haces un clon de la bestia es cuando atacas con todo lo aprendido de los grandes éxitos.

El siguiente paso es irte a los lugares donde está aquello que quieres. Si haces lo mismo que la gente que tiene éxito, ¿Qué te sucederá? Qué te ira bien. No innoves, copia. Solamente innova el genio.

Hay que mantenerse en:

  1. El físico (es obligatorio 1 hora de deporte al día).
  2. El intelectual (es obligatorio estudiar y leer).
  3. El cerebro límbico (vuelve a cantar, bailar, moverte. Pon pasión a la vida)

Pregúntate, ¿Cómo me quiero ver?

Summary
Optimismo e ilusión
Article Name
Optimismo e ilusión
Description
Resumen Master Class de Emilio Duró con título "Optimismo e ilusión"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *