Inicio » Desarrollo personal » La fuerza de un sueño

La fuerza de un sueño

Resumen Master Class: La fuerza de un sueño

Resumen Master Class de Nelson Cubides con título “La fuerza de un sueño” para Fundel.

1. Una idea cambia la vida

Todo comienza con un sueño, con la esperanza de crear un mundo mejor. Un sueño nos hace pasar a otro nivel, trascenderemos cuando nuestros sueños mejoran el mundo en que vivimos. La palabra trascender viene del griego cruzar y cuando una persona trasciende significa que pasa de un nivel a otro.

Existe una crisis de sueños, ilusiones, porque nos desactivamos con frases: ¿Quién me va a financiar? ¿Cómo lo lograré? No creemos en nosotros y por tanto vamos camino del fracaso. Quien no asume riesgos no puede ganar.

La diferencia entre seguidor y líder es que el líder siempre estará dispuesto a asumir un riesgo para conseguir sus objetivos. Si tienes el 1% de probabilidades de ganar, juega, atrévete. Si tienes una sola posibilidad de que tu sueño se haga realidad, inténtalo. Un sueño debe crecer dentro de uno porque afecta a todo nuestro ser. Solo alguien que mantiene un sueño se convierte en joven y vital.

El líder que trasciende nunca muere

2. Haga que algo suceda

Si quieres ser un líder debes tomar algunos riesgos pensados. De nada sirve ser el mejor si no se va a poner en práctica. No sirve de nada guardar los talentos. Quien guarda los talentos, tarde o temprano, se convierte en un seguidor. Los sueños no se cumplen esperando a que vengan, tienes que ir a buscarlos.

La edad no es excusa para hacer realidad los sueños, nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para soñar, siendo muy importante cuidarse de los mata sueños.

Es mejor ser disciplinado que inteligente porque tarde o temprano la disciplina vence a la inteligencia

3. Comprométase

Cuando intentes hacer algo, habrá un montón de gente diciéndote no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Cuando lo hagas, te dirán que siempre han creído en ti“. John C. Maxwell

Los sueños que se cumplen son los sueños nobles, aquellos que trascienden y buscan el bienestar de alguien más. Si no te comprometes con tu sueño, tarde o temprano terminará frustrándote. Si no eres capaz de comprometerse con tus sueños, es mejor olvidarlos. El compromiso está por encima de todo lo demás.

Si no te comprometes, el sueño solo es una ilusión

Summary
La fuerza de un sueño
Article Name
La fuerza de un sueño
Description
Resumen Master Class de Nelson Cubides con título "La fuerza de un sueño" para Fundel
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *